Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

5 futbolistas mexicanos que se han retirado en ligas “exóticas”

Por: Futbol Total 03 Feb 2022

5 futbolistas mexicanos que se han retirado en ligas “exóticas”

Daniel Arreola anunció su retiro del fútbol, siendo el Alajuelense de Costa Rica su último equipo

Hace unas horas Daniel Arreola anunció el fin de su carrera como futbolista profesional. En honor al jugador, aquí hay un recuento de 5 futbolistas mexicanos que se han retirado en ligas “exóticas”.

1. Daniel Arreola

Este video te puede interesar

El mexicano desempeñó el 90% de su carrera en la Liga MX. Se formó y debutó con el Club León en el 2005. Después continuó su carrera en equipos como el Atlante, Pachuca, Atlas, Monarcas Morelia y Puebla. Cuando cumplió 35 años, decidió emigrar al futbol de Costa Rica, con el Alajuelense.

Con el equipo Tico se consagró como titular y fue figura del club por un año. Después decidió que era momento de ponerle fin a su carrera. Con más de 14 años de trayectoria y casi 400 partidos en primera división, Arreola colgó los botines.

https://twitter.com/ldacr/status/1472350301625765896

2. Javier ‘Chuletita’ Orozco

En su momento, Javier Orozco fue considerado como un importante delantero de Cruz Azul. Se formó en la cantera celeste y tuvo participaciones destacadas con el primer equipo. De hecho, es el máximo anotador en la historia de la Concacaf Liga de Campeones.

Por si fuera poco, logró marcar cuatro goles en una final del futbol mexicano. El ‘Chuletita’ le dio a Santos el título ante Querétaro en el 2015.

El último equipo de su carrera fue el Xelaju MC de Guatemala, club con el que se retiró a los 34 años.

3. Efraín Juárez

El defensor lateral tuvo una participación destacada con la Selección Mexicana en los comienzos de su carrera. Jugó 3 partidos en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y después fue comprado por el Celtic de Escocia.

Regresó a México en 2013 con el América, después jugó con Monterrey. Posteriormente emigró a la MLS con el Vancouver Whitecaps. Al final, decidió cerrar su carrera en Noruega, a los 30 años con el Vålerenga Fotball.

4. Rogelio Chávez

Un defensor lateral de la cantera de Cruz Azul. El jugador desempeñó casi toda su carrera en México, principalmente con el equipo de La Máquina (también estuvo en Atlas y Pachuca).

En 2016 terminó su contrato con lo celestes y emigró al futbol peruano, con FBC Melgar. Se mantuvo dos temporadas en América del Sur y después llegó a Polonia.

En 2018 firmó con el Sandecja Nowy Sącz. Un año más tarde fue comprado por el Arka Gdynia, equipo con el que terminó su carrera.

5. David Izazola

El delantero surgió con los Pumas de la UNAM. Si bien estuvo con algunos equipos de la Liga MX, su carrera se destacó por jugar en varios países al rededor del mundo.

Izazola estuvo en Hungría, Guatemala, España, India y Albania. Fue en este último país donde terminó su carrera, con el Football Club Kamza en el 2019.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News