Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul: Cuándo fue la última vez que jugó sin argentinos

Por: Marco Antonio Campuzano 24 Feb 2022

Cruz Azul: Cuándo fue la última vez que jugó sin argentinos

Con la venta de Pol Fernández a Boca Juniors, el equipo de La Máquina se quedó sin argentinos en su equipo

El equipo de La Máquina cerró su plantel para el Clausura 2022 con la incorporación de Iván Morales y Ángel Romero. De esta manera, Cruz Azul comenzará una nueva etapa sin jugadores argentinos en su plantel, algo que no ocurría desde hace 14 años.

Este video te puede interesar

Cuando los celestes fueron campeones en el Clausura 2021, el equipo contaba con Pol Fernández, Walter Montoya y Lucas Passerini (en préstamo en Atlético San Luis), todos argentinos. Sin embargo, los tres jugadores salieron de la institución en el más reciente mercado de fichajes.

https://twitter.com/CruzAzul/status/1488731396701106179

De esta manera ocurrió algo muy curioso para Cruz Azul, pues la última vez que jugó sin argentinos fue en la temporada 2007-08, tras la salida del Chelito Delgado y Gabriel Pereyra.

Hace más de una década, cuando los argentinos se fueron de La Máquina, la mayoría de los extranjeros eran paraguayos, tal fue el caso del delantero Pablo Zeballos, el emblemático Cristian Riveros y los defensores Denis Caniza y Carlos Bonet.

Posteriormente, el equipo celeste no tardó en volver a incorporar a un jugador argentino a sus filas. Un años más tarde se hizo con los servicios del mediocampista Marcelo Carrusca.

Te podría interesar: Cruz Azul vs Boca Juniors: En Argentina se lamentan por Ángel Romero

Hoy en día, La Máquina cuenta con 9 jugadores extranjeros. Los paraguayos Pablo Aguilar, Juan Escobar y el recién llegado Ángel Romero. Los uruguayos Ignacio Rivero y Christian Tabó. Y el venezolano Rómulo Otero, el ecuatoriano Bryan Angulo, el chileno Iván Morales y el Peruano Luis Abram.

La última vez que Cruz Azul se quedó sin argentinos, llegó a la final en ese mismo torneo. Acabó como segundo lugar general y se enfrentó a Santos en el partido decisivo, sin embargo, los laguneros se impusieron por 3-2 en el marcador global.

Con este antecedente, el equipo de Juan Reynoso tiene la vara alta para el Clausura 2022.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News