Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chelsea: Quién es Todd Boehly, nuevo dueño del club

Por: Futbol Total 07 May 2022

Chelsea: Quién es Todd Boehly, nuevo dueño del club

Chelsea de Inglaterra tiene en Todd Boehly a su nuevo dueño; luego de toda la situación alrededor de Roman Abramovich, finalmente han llegado a un acuerdo

El Chelsea de Inglaterra tiene en Todd Boehly a su nuevo dueño; luego de toda la situación alrededor de Roman Abramovich, finalmente se ha concretado la venta del equipo Blue y se construye una nueva historia. El equipo inglés ha anunciado a través de un comunicado la compra de la entidad.

Este video te puede interesar

“El Chelsea Football Club puede confirmar que se han acordado los términos para que un nuevo grupo propietario, encabezado por Todd Boehly, Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjoerg Wyss, adquiera el Club”, indica el comunicado.

Quién es Williot Swedberg, joya sueca que ya roba suspiros en FC Barcelona

Esta venta se realizará por 2.5 millones de libras esterlinas; es decir, 2.9 millones de euros, mismos que servirán para “comprar las acciones del Club. Dichos ingresos se depositarán en una cuenta bancaria congelada en el Reino Unido con la intención de donar el 100 % a causas benéficas”, de acuerdo a lo ficho por Roman Abramovich.

¿Quién es Todd Boehly?

Chelsea de Inglaterra tiene en Todd Boehly a su nuevo dueño, actual propietario de los Lakers y los Dodgers de Los Ángeles, equipos de la NBA y MLB en el deporte estadounidense. Cabe destacar que todavía se requiere de la aprobación del gobierno del Reino Unido.

Importante indicar que Todd Boehly es un empresario, inversor y filántropo estadounidense, graduado de la Universidad de William & Mary y especializado en finanzas y economía.

En el caso de Los Angeles Dodgers posee el 20 por ciento del equipo; además también es copropietario de Los Angeles Sparks de la Women’s National Basketball Association (WNBA). Dentro de los mismos deportes tiene a DraftKings y Cloud9, esto en fantasy sports y electronic sports. Por otro lado, Boehly y Mark Walter adquirieron juntos el 27 por ciento en Los Angeles Lakers de manos de Philip Anschutz en julio de 2021

Como nuevo propietario del Chelsea, Boehly y su grupo (Mark Walter y Hansjörg Wyss) se comprometen a poner otros 2 millones de euros para; “inversiones adicionales en beneficio del Club. Esto incluye inversiones en Stamford Bridge, la Academia, el Equipo Femenino y Kingsmeadow y la financiación continua de la Fundación Chelsea”.

Chelsea tiene en Todd Boehly a su nuevo dueño

Chelsea tiene en Todd Boehly a su nuevo dueño

Manchester City: Mexicanos, entre sus peores fichajes

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News