Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas: Alan Mozo, las claves tácticas del lateral derecho

Por: Futbol Total 31 May 2022

Chivas: Alan Mozo, las claves tácticas del lateral derecho

Las Chivas de Guadalajara, deben vislumbrar que Alan Mozo tiene claves tácticas como lateral derecho que deben ser tomadas en cuenta dentro del campo

En el caso de las Chivas de Guadalajara, deben vislumbrar que Alan Mozo tiene claves tácticas como lateral derecho que deben ser tomadas en cuenta; uno de los futbolistas que en su posición aporta más a la ofensiva, pero que a la defensiva es complicado su accionar. Sin embargo, con 25 años sigue siendo uno de los jugadores que mayor proyección pueden tener.

Este video te puede interesar

Sin duda alguna, el principal atractivo de Mozo han sido sus despliegues a la ofensiva; ya sea en conducción o con centros precisos a sus compañeros en ataque; sin embargo, la situación no es tan fácil como ponerlo a atacar, pues en su desarrollo ha mostrado puntos a tomar en cuenta.

Gael Sandoval regresa a Chivas; deslumbró en Australia y luchará por un lugar en el Guadalajara

Luego que David Patiño y Sergio Egea fueran fundamentales para que llegara al primer equipo; ha sido con Andrés Lillini con quien ha mostrado su mejor versión. Aquella que lo ha proyectado y puesto como uno de los mejores en su posición dentro del futbol mexicano; junto a Jorge Sánchez y Kevin Álvarez.

Las claves tácticas

De esta forma, las Chivas de Guadalajara deben tomar en cuenta con Alan Mozo las claves tácticas para entender lo que puede aportar y lo que le falta por mejorar a un futbolista que tiene que comenzar un proceso de consolidación total.

¿Línea de 5?

El primer factor es que Mozo no ha funcionado en línea de 5; un punto importante que debe tomar en cuenta Chivas. Los Felinos intentaron esta formación para darle proyección al futbolista y no fructificó.

En el Apertura 2021, Lillini modificó su alineación acomodando a Erik Lira como un tercer central para darle a Mozo la salida por la banda derecha; el resultado fue desastroso y antes de terminar el primer tiempo volvieron al dibujo original con Alan de lateral.

Tampoco de extremo

Mozo ha demostrado que tampoco puede acomodarse como extremo; en la Jornada 9 del Apertura 2021, Lillini puso a Pablo Bennevendo como lateral por derecha y subió a Mozo como un extremo por el mismo costado. La situación tampoco caminó y al segundo tiempo tuvo que sacar a Bennevendo y colocar a Mozo en su posición original.

Lateral con proyección

Tal parece que la mejor forma de hacer lucir a Mozo es dejando que lleve la pelota desde atrás en conducción al frente; ha mejorado con sus centros con pelota en movimiento. De igual forma, le gusta irse agregando por sorpresa al ataque; es decir, no le gusta ‘estar’ sino aparecer en el frente del ataque.

¿Un Navarro?

En caso que logren convertir a Alan Mozo en un Fernando Navarro (lateral, volante y mediocampista), sobre todo en su paso con el León de Ignacio Ambriz, podría ser el camino del futbolista. Tiene grandes condiciones para atacar y lograr que por momentos aparezca en otras zonas de campo puede hacer potenciar sus virtudes y esconder sus defectos.

Chivas: Amaury Vergara sueña con igualar los sueldos del equipo femenil con los del varonil

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News