Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas: los técnicos que han pasado después de Matías Almeyda

Por: Futbol Total 16 Abr 2022

Chivas: los técnicos que han pasado después de Matías Almeyda

Tras la salida de Matías Almeyda como técnico de Chivas, el ‘Rebaño’ no ha podido encontrar regularidad dentro de la Liga MX

El paso de Matías Almeyda en Chivas, ha significado un antes y un después dentro de la institución. La cosecha de títulos y la identidad que le dio al equipo, fueron claves para que el aficionado al ‘Rebaño’ se identificara. Por tal motivo, el ‘Pelado’ es considerado el último gran ‘Pastor’ que pasó por Guadalajara.

Este video te puede interesar

A pesar de que su llega a la Liga MX fue cuestionada, debido a su poco conocimiento del futbol mexicano. Finalmente, tras su salida en 2018, Almeyda no solamente disipó cualquier duda sobre su capacidad como estratega, sino también dejó un legado importante en Chivas, marcando un antes y un después, dentro de la institución.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Matias Jesus Almeyda (@peladoalmeyda)

Técnicos en Chivas después de Matías Almeyda

Tras confirmarse la salida de Almeyda, el entonces director deportivo, Francisco Gabriel de Anda, renunció a su cargo. El ahora comentarista de ESPN alegó que no lo “dejaron” trabajar dentro de la institución, y por tal motivo prefirió hacerse a un lado del proyecto a penas a unos meses de tomar el cargo.

Fue entonces que los altos mando en Chivas decidieron traer a Mariano Varela como nuevo director deportivo. Dentro de sus primeras decisiones, fue traer al sustituto de el ‘Pelado’.

José Saturnino Cardozo

Tras el futbol desplegado con los Diablos Rojos del Toluca, Cardozo recibió el voto de confianza. En total, fueron 29 partidos los que el técnico paraguayo estuvo al mando, dejando una marca de nueve victorias, ocho empates y 12 derrotas.

Tomás Boy

Otra de las apuestas de Varela fue el Tomás Boy (q.e.p.d). Sin embargo, los resultados no fueron los esperados. En 13 partidos en los que el “Jefe” dirigió al ‘Rebaño’ consiguió cuatro victorias, un empate y ocho derrotas. Mientras que en la Copa MX tuvo dos compromisos, cosechando un triunfo y una igualada.

Luis Fernando Tena

Cuando estaba por concretarse la salida de Mariano Varela de la institución, el directivo no se fue sin antes dar su voto de confianza a la llegada de Luis Fernando Tena como técnico. El primer partido que le tocó dirigir al “Flaco”, fue nada más y nada menos que contra América. En aquel compromiso del Apertura 2019, Tena firmó su primer descalabro por 4-1. En ese mismo torneo el estratega mexicano no pudo meter a Chivas a la liguilla.

Al final, después de no encontrar regularidad, la directiva decidió cortar el proceso de Tena al frente del equipo.

Victor Manuel Vucetich

Ya con la llegada de Ricardo Peláez, la directiva optó por traer al famoso “Rey midas”. Aunque todo pintaba para que Vucetich firmará otra gran etapa dentro de su carrera, la realidad fue otra. Al final Victor Manuel dirigió un total de 45 partidos, registrando 17 triunfos, misma cantidad de empates y once derrotas.

Marcelo Michel Leaño

A pesar de que Peláez anunció a Michel Leaño como un técnico interino en el torneo del Apertura 2021, el discurso cambió. El estratega se quedó con el puesto lo que restó del torneo y hasta este Clausura 2021. Finalmente, después de caer ante Rayados, la directiva decidió darle las gracias.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News