Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

‘Chofis’ López; Almeyda ha recuperado la mejor versión del mexicano

Por: Staff FT 26 Sep 2021

‘Chofis’ López; Almeyda ha recuperado la mejor versión del mexicano

Eduardo Javier López volvió a aparecer con el San Jose Earthquakes y marcó el gol definitivo en el triunfo por 2-0 sobre el LAFC en la MLS.

Eduardo la ‘Chofis’ López fue una de las últimas promesas de la cantera rojiblanca, su irrupción en primera división auguraba un gran futuro con las Chivas del Guadalajara. Sin embargo, indisciplinas y la falta de regularidad, le hicieron perderse en el camino y un tema extra cancha derivó en su salida de la institución. Actualmente, juega para el San José Earthquakes de la Major League Soccer (MLS) y de la mano de Matías Almeyda ha encontrado una mejor versión. 

El atacante mexicano dejó la Perla Tapatía a finales del 2020 para unirse al equipo de San José, California, de cara a la temporada 2021. Su llegada se debió, en parte, a la confianza de su ex entrenador en Chivas, Matías Almeyda.

Este video te puede interesar

Con el entrenador argentino, la ‘Chofis’ logró consolidarse en la primera división con Chivas, pero tras el cambio en la dirección técnica, sus oportunidades en cancha comenzaron a disminuir y los asuntos fuera de ella, tomaron protagonismo.

Liga MX: Las 5 salidas más caras en el Apertura 2021

En 2021, López se reencontró con Almeyda y su rendimiento ha mejorado considerablemente. Tiene 11 goles y una asistencia en 25 partidos disputados, en 24 de ellos ha arrancado como titular. 

Por si fuera poco, en los últimos diez días ha sido tema de conversación por sus seis goles en los duelos frente a Real Salt Lake (triplete), Austin FC (doblete) y LAFC.

No obstante, a pesar del buen momento del mexicano, su equipo se encuentra en la posición 10 de la Conferencia Oeste; tiene 33 puntos con una diferencia de -4. 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?