Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chucky Lozano, parte del millonario imperio de Mino Raiola

Por: Futbol Total 09 Abr 2021

Chucky Lozano, parte del millonario imperio de Mino Raiola

El nombre del mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano sigue sonando en el mercado europeo y detrás del futbolista está el imperio Mino Raiola, uno de los agentes más reconocido

El futbol avanza cada vez más a pasos acelerados en el mundo de los negocios y el mundo de los agentes o representantes se ha convertido en fundamental para los jugadores y equipos, pues aunque muchos los ven como un obstáculo o traba para las contrataciones, sin duda ya son parte de la atmósfera que envuelve el balón.

De la cocina a los negocios

Este video te puede interesar

El nombre del italiano Mino Raiola se ha convertido en uno de los más famosos entre los agentes, pero este robusto personaje salió de las cocinas donde limpiaba platos en la pizzería de su padre en Holanda, “Todavía me gusta lavar los platos. Me da una especie de paz limpiar cosas”, indica el agente.

Raiola comenzó a subir escalafones hasta que terminó abriendo diez restaurantes, mientras que en una entrevista a Financial Times indicó que su habilidad para negociar le hizo millonario gracias la venta de un local de McDonald’s a un promotor inmobiliario.

Chucky Lozano encuentra su máximo valor de mercado

¿Quién es Bryan Roy?

Al futbol entró a través de la agencia Intermezzo a la cual pudo entrar gracias a su habilidad para hablar varios idiomas. Su primer traspaso fue el de Bryan Roy del Ajax de Ámsterdam al Foggia de Italia, un futbolista poco conocido pero que le ayudó a Raiola a escalar dentro del mundo futbolístico.

Su incursión en este mundo lo llevó a conocer a los entrenadores Zdeněk Zeman y Luciano Moggi, con lo que entró de llenó en todas las negociaciones. Traspasos como los de Pavel Nedved y Zlatan Ibrahimovic lo pusieron en el mapa y con el sueco pudo hacerse de mucho dinero en comisiones. Así empezó su imperio.

Mino Raiola con Zlatan Ibrahimovic, uno de los jugadores que más dinero le ha dado

Mino Raiola con Zlatan Ibrahimovic, uno de los jugadores que más dinero le ha dado

Su transacción récord hasta el momento fue la del francés Paul Pogba de la Juventus de Turín al Manchester United por 105 millones de euros y de acuerdo con versiones extraoficiales se embolsó 27 millones de euros por esta operación como comisión.

Se hizo con el muñeco diabólico

Hirving ‘Chucky’ Lozano llevó al PSV Eindhoven de Holanda de la mano de Alessandro Monfrecola, quien en su momento intentó llevarlo al Napoli, curiosamente, pero en una operación que apenas implicaba 3.5 millones de euros.

Con el cambio de agente, la contratación de Mino Raiola, jugó un papel fundamental con su imagen consiguió que pagaran por su carta un total de 42 millones de euros y fue precisamente el Napoli quien terminó por comprarlo.

Napoli podría vender a Chucky Lozano

Mino Raiola logró el traspaso de Chucky Lozano al Napoli

Mino Raiola logró el traspaso de Chucky Lozano al Napoli

Sus clientes

Actualmente Raiola está rondando los 70 futbolistas, varios de ellos muy destacados y con grandes opciones para moverse dentro del mercado. Aquí te presentamos a los más destacados y sus valores actuales.

Erling Haaland – Borussia Dortmund – 110 millones de euros

Matthijs de Ligt – Juventus – 75 millones de euros 

Paul Pogba – Manchester United – 60 millones de euros

Marco Verratti – Paris Saint-Germain – 60 millones de euros

Gianluigi Donnarumma – AC Milan – 60 millones de euros

Stefan de Vrij – Inter de Milan – 55 millones de euros 

Hirving Lozano – Napoli – 60 millones de euros

Marcus Thuram – Borussia Mönchengladbach – 35 millones de euros

Moise Kean – Paris Saint-Germain – 35 millones de euros

Alessio Romagnoli – AC Milan – 30 millones de euros

Paul Pogba, el traspaso récord de Raiola

Paul Pogba, el traspaso récord de Raiola

Chucky Lozano, entre Inglaterra y España

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News