Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Clásico Capitalino: La historia pone como favorito al América, la actualidad a Pumas

Por: Marco Antonio Campuzano 25 Feb 2022

Clásico Capitalino: La historia pone como favorito al América, la actualidad a Pumas

El América no ha perdido en CU desde hace tres años

El Clásico Capitalino está por vivir una edición más, en la cuál Pumas y América se medirán en el Estadio Olímpico Universitario. La estadística histórica pone como favorito a Las Águilas, pero su nivel actual comparado con el de los Felinos pone a los Universitarios por delante en las apuestas.

América domina a Pumas en el historial

Ambos equipos se han enfrentado un total de 65 ocasiones a lo largo de la historia. En las cuáles el equipo de Coapa registra más triunfos con 27. Por su parte, los de la UNAM se han llevado la victoria en 17 ocasiones.

Cabe destacar que la mitad de estos encuentros han sido en el Estadio Olímpico Universitario, un escenario que el América ha sabido dominar. De los 32 juegos en el Olímpico, Las Águilas han ganado 14, han caído en 8 ocasiones y se registran 10 empates.

Por si fuera poco, van tres años en los que los azulcremas no han conocido la derrota en Ciudad Universitaria. La última vez que los felinos le ganaron a las Águilas en su estadio fue el 17 de febrero del 2019 por 1-0.

Pumas vive una realidad mejor a la de América

Sin embargo, toda la historia se olvida cuando el balón comienza a rodar. Hoy en día, Pumas ha desplegado un mejor futbol que el América. Los Universitarios ocupan el sexto lugar general y registran 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas en el Clausra 2022.

Por su parte, América vive el peor arranque de torneos cortos en su historia. El equipo de Santiago Solari ocupa el antepenúltimo lugar general. Han perdido 4 partidos, empatado 1 y solamente tienen 1 triunfo.

Mientras que ningún jugador de las Águilas vive un buen momento, en Pumas es todo lo contrario. Alan Mozo es de los mejores laterales de la Liga; Rogério es uno de los goleadores del Clausura 2022; y Juan Dinenno volvió a remotar el ritmo goleador gracias a la Concachampions.

Así llegan Pumas y América al primer Clásico Capitalino del 2022.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News