Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Clásico Nacional: ¿Cuántas finales América vs Chivas se han jugado?

Por: Futbol Total 25 Sep 2021

Clásico Nacional: ¿Cuántas finales América vs Chivas se han jugado?

El Clásico Nacional es el partido del orgullo entre América vs Chivas y la rivalidad ha ido creciendo con finales que han disputado entre ambas escuadras

El Clásico Nacional es el partido del orgullo entre América vs Chivas, quienes han jugado algunas finales en esta histórica rivalidad a lo largo de los años y que ha generado una mayor pugna y enemistad deportiva entre ambas instituciones.

Este video te puede interesar

Sin duda alguna, el Clásico Nacional no sería el mismo entre América vs Chivas sin las finales que se han disputado y han dado títulos a estas instituciones, las más ganadores dentro de la Liga MX.

América vs Chivas, el Clásico Nacional de la Liga MX

América vs Chivas, el Clásico Nacional de la Liga MX

Chivas: Los técnicos que vencieron a América en los últimos 10 años

¿Cuántas finales América vs Chivas se han jugado?

El Clásico Nacional entre América vs Chivas ha tenido tres finales disputadas entre los dos clubes más populares dentro de toda la afición mexicana.

Temporada 1953-1954

Esta final de Copa México se dio cuando todavía no era llamado ‘Clásico Nacional’ este partido. En el mismo las Águilas se terminaron quedando con el título luego de igualar en tiempo reglamentario pero ganar a Chivas en penales por marcador 3-2.

Temporada 1954-1955

La segunda final entre estos dos equipos se dio apenas una temporada después. El América, en ese entonces dirigido por Octavio Vial, volvió a imponerse a las Chivas por marcador de 1-0, la mínima diferencia para declararse Bicampeón de la Copa México. Destacar que el gol Azulcrema fue anotado por Manuel Cañibe.

Temporada 1983-1984

Sin duda la final más importante de la rivalidad, ya con el mote de Clásico Nacional, América vs Chivas se enfrentaron en una final de Liga. En el duelo de ida empataron a dos goles con tantos de Carlos Hermosillo y Mario Trejo; en Chivas anotaron Eduardo de la Torre y Néstor De la Torre.

Para el duelo de vuelta, en la cancha del Estadio Azteca, surgió la figura de Héctor Miguel Zelada, portero americanista para detener un penal. La expulsión de Armando Manzo de Chivas decantó el juego hacia los de Coapa. Goles de Alfredo Tena, Eduardo Baca y Javier Aguirre le dieron el título al equipo amarillo. Por las Chivas solamente descontó Fernando Quirarte.

Fernando Signorini, preparador físico de Messi y Maradona, refuerzo de Chivas

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News