Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cuándo fue la última vez que el FC Barcelona disputó la Europa League?

Por: Futbol Total 08 Dic 2021

¿Cuándo fue la última vez que el FC Barcelona disputó la Europa League?

El FC Barcelona disputará la UEFA Europa League 2021-2022, algo que no sucedía desde hace 17 años; aquí recordamos la última ocasión en la que lo hicieron

El FC Barcelona disputará la UEFA Europa League 2021-2022, algo que no sucedía desde hace 17 años. La última ocasión en la que estuvieron inmersos dentro del segundo torneo más importante de Europa todavía llevaba el nombre de ‘Copa de la UEFA’.

Este video te puede interesar

Con el fracaso y decepción que ha significado la Champions League para Xavi Hernández y el FC Barcelona ahora están obligados a disputar la Europa League. Será desde la fase de dieciseisavos de final donde intentarán hacerse con este trofeo.

Leeds United sería comprado por los 49ers

¿Cuándo fue la última vez?

Fue en la temporada la 2003-2004 cuando estuvieron en la todavía denominada ‘Copa de la UEFA’; en ese momento el equipo era dirigido por Frank Rijkaard.

El equipo venía de pasajes oscuros y este fue el primer curso de Joan Laporta como presidente del Barcelona y también la primera temporada del astro brasileño, Ronaldinho. En aquella ocasión el Barcelona disputó desde la fase de grupos, pues la temporada 2002-2003 acabó sexto lugar en LaLiga.

Aquel torneo se jugaba en rondas, el FC Barcelona eliminó a; FK Matador Púchov de Eslovaquia, Panionios NFC de Grecia, Brøndby IF de Dinamarca. Sin embargo, en los octavos de final se toparon con el Celtic de Escocia.

En una serie de ida y vuelta, el FC Barcelona perdió por 1-0 ante el equipo escocés gracias al solitario gol de Alan Thompson. Así terminó la historia de los Catalanes en el torneo. La última vez que lo disputaron.

Importante señalar que la Copa de la UEFA/Europa League la han disputado en once ocasiones y la temporada 1975-1976 fue su mejor participación llegando hasta la instancia de semifinales. Nunca se ha hecho con este trofeo.

Zlatan Ibrahimovic: Su impresionante lista de marcas individuales

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News