Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cuánto dinero reciben los clubes por aportar jugadores en Qatar 2022?

Por: Futbol Total 08 Nov 2022

¿Cuánto dinero reciben los clubes por aportar jugadores en Qatar 2022?

Te decimos cuánto dinero reciben los clubes por aportar jugadores en Qatar 2022; además del prestigio, le dejarán ganancias a sus respectivos equipos

Te decimos cuánto dinero reciben los clubes por aportar jugadores en Qatar 2022; los equipos quieren que sus futbolistas participen en la Copa del Mundo, pues además del prestigio que esto representa, aunado a un incremento en su valor y una posible venta futuro, les dejará dinero en sus arcas.

Este video te puede interesar

Desde hace algunos días, la FIFA anunció que repartirá más de 200 millones de dólares a los clubes durante el Mundial; esto conforme a los jugadores que se vayan sumando y los equipos que estén aportando a sus futbolistas. Recordando que las convocatorias de las distintas selecciones se alimentan de jugadores que militan en todo el orbe.

Qatar 2022: Estados Unidos casi dobla el valor del plantel que presentará México en el Mundial

Esta cifra señalada por el máximo organismo del futbol es bastante similar a la que se entregó a las 416 entidades de 63 federaciones diferentes que prestaron a sus deportistas para el Mundial de Rusia 2018.

Lo que se llevará cada club

De esta forma, te decimos cuánto dinero reciben los clubes por aportar jugadores en Qatar 2022; desde las grandes ligas en Europa, pasando por la Liga MX, estas cifras serán igual para todos los equipos que logren aportar futbolistas a la Copa del Mundo y entre más vean actividad, el premio será más atractivo.

Se abonarán alrededor de 10 mil dólares por cada día “que sus jugadores estén bajo la disciplina de su selección nacional durante la Copa Mundial y el periodo de preparación oficial correspondiente”, establece la propia FIFA.

Por otro lado, de acuerdo con estimaciones del mismo organismo, el importe máximo que podrá recibir cada club por un jugador es de 370 mil dólares; esto si el deportista arriba ala final del torneo. Es decir, se proyectaron 320 mil dólares (semifinales), 280 mil dólares (cuartos de final), 220 mil dólares (octavos de final) y 180 mil dólares (fase de grupos).

Es así que los distintos clubes que aporten futbolistas a la Copa del Mundo se aseguran en promedio de 200 mil dólares por jugador; esto más allá del resultado que tengan sus futbolistas.

Los clubes recibirán dinero por cada uno de los futbolistas que aporten para Qatar 2022

Los clubes recibirán dinero por cada uno de los futbolistas que aporten para Qatar 2022

Qatar 2022: Las 9 selecciones que contarán con un técnico extranero en el banquillo

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News