Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Datos de la UEFA Women’s Champions League que debes saber

Por: Futbol Total 30 Mar 2022

Datos de la UEFA Women’s Champions League que debes saber

Te traemos datos de la UEFA Women’s Champions League, un torneo que en su nuevo formato desde 2009 ha comenzado a tener mayor relevancia año con año

Te traemos datos de la UEFA Women’s Champions League un torneo todavía joven que comenzó con este formato en el 2009; recordando que en el 2001 existía un torneo similar pero que llevaba el nombre de Copa de la UEFA Femenina.

Este video te puede interesar

Este torneo poco a poco comienza a levantar el ánimo de los aficionados y convertirse en una auténtica batalla de élite en el futbol femenil; cada vez es más reconocido y comienza a darle un lugar importante el futbol femenino en Europa, un trabajo del que se ha encargado la UEFA con la organización de esta competencia.

Mágico González, leyenda de El Salvador que deslumbró a Diego Maradona

El vigente campeón es el FC Barcelona, quien se estrenó en cuanto a títulos internacionales; sin embargo, son muchas las historias y datos a contarse dentro de este certamen que ya tiene la relevancia dentro del futbol europeo.

La UEFA Women's Champions League está ganando terreno en el futbol de Europa

La UEFA Women’s Champions League está ganando terreno en el futbol de Europa

Lo que debes saber

De esta forma te presentamos los datos de la UEFA Women’s Champions League que debes saber, el torneo más importante a nivel de clubes en el futbol femenino y quien determina al mejor equipo de toda Europa.

– El Olympique de Lyon es el gran ganador de esta competencia con siete trofeos, cinco de ellos los obtuvo de forma consecutiva; 2011, 2012, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020.

– Sin embargo, a pesar del dominio del Lyon, Alemania es el país que más Champions tiene; F. F. C. Frankfurt (4), VfL Wolfsburgo (2), Turbine Potsdam (2) y MSV Duisburgo (1) completan los nueve trofeos germanos.

– La noruega Ada Hegerberg es la máxima goleadora del torneo con 56 anotaciones; los ha hecho jugando para Stabæk FK, Turbine Potsdam y Olympique de Lyon.

– Por su parte, la defensa central francesa Wendie Renard es la que más partidos tiene en esta competencia con 97 apariciones, todas ellas jugando para Olympique de Lyon.

– El trofeo otorgado al campeón tiene 60 centímetros de altura, diez kilos de peso y está hecho de plata esterlina.

De 2002 a 2009 se jugó la final a partidos de ida y vuelta; a partir del nuevo formato los finalistas juegan el campeonato a un solo partido.

La UEFA Women's Champions League está creciendo paso a paso

La UEFA Women’s Champions League está creciendo paso a paso

Chelsea será el club más costoso de la historia

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News