Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Diego Maradona: A 45 años de su debut, ¿Cómo empezó la leyenda?

Por: Futbol Total 20 Oct 2021

Diego Maradona: A 45 años de su debut, ¿Cómo empezó la leyenda?

Se cumplen 45 años del debut de Diego Maradona, la historia que empezó con Argentinos Juniors y dejó a uno de los máximos ídolos en la historia del futbol

Se cumplen 45 años del debut de Diego Maradona, la máxima figura de la Selección de Argentina inició su carrera en Argentinos Juniors sin saber lo que sucedería con su carrera y todo lo que pasaría con uno de los futbolistas más importantes en la historia.

Este video te puede interesar

Quince años, once meses y veinte días tenía Diego Armando Maradona cuando entró en el terreno de juego. Fue un 20 de octubre de 1976 cuando debutaba Diego en el futbol de Primera ante Talleres de Córdoba.

Jordan Larsson sigue los pasos de su padre Henrik

Juan Carlos Montes, el entrenador, le preguntó

–Nene, ¿te animás?

–Sí –sonrió el nene.

–Bue­no, entrá, jugá y la primera pelota que agarrás, tirá un caño.

Así, con la ’16’ en la espalda entró Maradona para avisar que llegaba un futbolista de otra pasta y que era apenas el principio de una carrera formidable.

Así lo recordaba Diego

A 45 años del debut de Diego Maradona, ya sin el ‘Pelusa’ apenas podemos rescatar sus palabras de cómo lo vivió.

En la práctica del martes se me acercó el DT y me dijo: ‘mire que mañana va a ir al banco de Primera’. No me salían las palabras, entonces dije: ‘¿qué?, ¿cómo?’. Y él me repitió: ‘sí, va a ir al banco de Primera, prepárese bien que va a entrar’. De ahí mismo me fui corriendo con el corazón en la boca a contarme a mi viejo, a mi vieja. Y, claro, le conté a la Tota y a los dos segundos lo sabía todo Fiorito”, recordó Diego.

El esperado debut

“En el PT podríamos haber hecho tres goles. Todo se emparejó con el ingreso de Diego en la segunda etapa. Era un petiso de rulos, con rapidez mental y unas piernas bien trabajadas”, indicó Luis Dueña, el único autor de gol en ese partido.

Rubén Giacobetti el encargado de dar su lugar a Diego indica; “Me reemplazó el mejor del mundo, no cualquiera. Fue un shock gozar el caño que le tiró a Cabrera”, dijo quien le dejó el lugar al 16.

El famoso caño

El caño en su debut existió y se lo hizo a ‘Chacho’ Cabrera pero no fue el primer balón que tocó, el propio Diego lo había aclarado.

“No fue la primera. La primera me acuerdo que hice un pique y no llegué. A la tercera se comió el caño. Cuando me dieron la pelota y le hice así, pac, tac, caño”, recordaba.

Copa del Mundo 2030 apunta a Inglaterra como sede

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News