Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

FA Cup: La historia del torneo más antiguo del mundo

Por: Futbol Total 14 May 2022

FA Cup: La historia del torneo más antiguo del mundo

Dentro de Inglaterra está la FA Cup, el torneo más antiguo del mundo y aquí te contamos la historia de este legendario certamen que tiene más de 150 años

Dentro de Inglaterra está la FA Cup, el torneo más antiguo del mundo y aquí te contamos la historia de este legendario certamen; sin duda esta competición de eliminación directa es especial dentro de todas las que existen.

Este video te puede interesar

Su nombre original es el de oficialmente Football Association Challenge Cup; sin embargo, por una cuestión de patrocinio es mejor conocida como The Emirates FA Cup.

Kun Agüero y el gol 93:20 con Manchester City; las curiosidades que lo envuelven

Lo especial del torneo son las historias increíbles que pueden darse con equipos de categorías menores; juegan desde la Premier League, pasando por las divisiones Football League Championship, la Football League One y la Football League Two, hasta determinados equipos del décimo nivel en el futbol inglés. De igual forma se hacen presentes algunos clubes de Gales.

El torneo de la FA Cup, el más antiguo en toda la historia

El torneo de la FA Cup, el más antiguo en toda la historia

Un torneo especial

De esta forma, sobre la FA Cup, el torneo más antiguo del mundo te traemos la historia de esta competición que resulta bastante especial dentro del universo de trofeos que se disputan en todo el mundo.

– La FA Cup se disputó por primera vez en la temporada 1871-72; tiene 151 años de historia.

– El Wanderers Football Club fue el primer club en ganar la competencia. Actualmente es un equipo de aficionados compuesto de gente que vive en Battersea, Wandsworth, Gran Londres.

Cardiff City de Gales, es el único equipo NO inglés en ganar la competencia; por su parte, el Queen’s Park Football Club escocés llegó a la final dos veces pero perdió en ambas ocasiones.

– Solo tres clubes han ganado de forma consecutiva el torneo: Wanderers (1872, 1873 y 1876, 1877, 1878), Blackburn Rovers (1884, 1885, 1886 y 1890, 1891) y Tottenham Hotspur (1961, 1962 y 1981, 1982).

Manchester United y Everton son los clubes que más finales han perdido en la historia; ambos tienen un total de 8 descalabros cada uno.

Los más ganadores

Arsenal es el equipo más ganador de la FA Cup con 14 copas ganadas. De igual forma es quien más finales ha disputado con 21 en total.

Harry Cursham es el máximo goleador del torneo; consiguió 49 goles en 44 partidos. Jugó para equipos como Notts County, Corinthian, Grantham Town y Thursday Wanderers.

Frank Lampard es el futbolista con más partidos de FA Cup disputados con un total de 72 juegos.

Arsene Wenger es el técnico que más veces ha ganado la FA Cup; lo hizo en siete ocasiones.

– El defensa Ashley Cole es el futbolista que más trofeos de FA Cup tiene; ganó 4 con Chelsea y 3 con Arsenal para un total de 7 copas.

 

Erik Ten Hag prepara revolución en el Manchester United

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News