Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

FIFA aprueba sedes en México para Copa del Mundo 2026

Por: Futbol Total 23 Nov 2021

FIFA aprueba sedes en México para Copa del Mundo 2026

La FIFA aprueba las tres sedes en México para Copa del Mundo 2026, donde los aztecas compartirán como anfitriones con Estados Unidos y Canadá

La FIFA aprueba sedes en México para Copa del Mundo 2026, donde los aztecas compartirán como anfitriones con Estados Unidos y Canadá. La delegación de la FIFA encabezada por Victor Montagliani, presidente de la Concacaf terminó de inspeccionar las ciudades candidatas para albergar el torneo.

Este video te puede interesar

Las sedes inspeccionadas por parte de la FIFA fueron: Boston, Atlanta, Nashville, Orlando, Washington DC, Baltimore, Nueva York/Nueva Jersey, Philadelfia, Miami, Kansas City, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, Monterrey, San Francisco, Seattle, Edmonton, Ciudad de México, Guadalajara, Los Angeles y Toronto.

Mundial 2026: ¿Qué necesita el Estadio Azteca para albergar el partido inaugural?

Montigliani explicó que han comprobado que “las candidaturas presentadas son realmente excelentes”, con lo que opinaron que el Mundial “representará un gran hito en la historia del futbol”, esto en un artículo presentado por la misma FIFA.

De igual forma agradeció a todas las aspirantes y a las federaciones “por el esfuerzo y la dedicación que han invertido durante el proceso”, estableció que “estas visitas han sentado las bases del éxito del torneo en los tres países”.

Se confirman

De esta forma, el Estadio Azteca, Estadio Akron y BBVA estarían totalmente aprobados por parte del director de división de torneos y eventos de la FIFA, Colin Smith.

“Muy satisfechos con el compromiso y el entusiasmo demostrado por todas las ciudades”, que “tienen “claro cómo aprovechar al máximo la experiencia de la Copa Mundial de la FIFA y ven la competición como una oportunidad única para dar la bienvenida al mundo entero y dejar un legado permanente; lo cual coincide con el objetivo de la FIFA de ser un referente mundial en organización de competiciones deportivas”.

En este sentido, la FIFA ha inspeccionado en cada escala las principales infraestructuras, como estadios, instalaciones de entrenamiento y recintos destinados. Con esto han abordado cuestiones como infraestructuras, transporte, sostenibilidad y legado.

Ahora la FIFA debe llevar a cabo una evaluación de las candidaturas. Se espera que el proceso de selección termine en el primer o segundo trimestre de 2022.

Selección Mexicana, cerca de perder a Diego Abreu

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News