Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

FIFA: Ecuador y Byron Castillo siguen en Qatar 2022, Chile queda fuera

Por: Futbol Total 10 Jun 2022

FIFA: Ecuador y Byron Castillo siguen en Qatar 2022, Chile queda fuera

Finalmente la FIFA se ha decantado por Ecuador y Byron Castillo para seguir en Qatar 2022, Chile queda fuera; el máximo organismo dio a conocer su fallo

Finalmente la FIFA se ha decantado por Ecuador y Byron Castillo para seguir en Qatar 2022, Chile queda fuera; aunque los andinos pueden tomar otras instancias, el revés los deja ya agonizantes en busca de subirse a la Copa del Mundo.

Este video te puede interesar.

FIFA entregó su veredicto tras varias semanas de investigación, la defensa de Chile liderada por el abogado Eduardo Carlezzo sostenía que el futbolista Byron Castillo es colombiano; razón por la que la Roja merecía ir al Mundial de Qatar 2022 en lugar de Ecuador.

Qatar 2022: Mexicana Karen Díaz, de forma histórica estará entre árbitros del Mundial

Cabe señalar que esta decisión es apelable para Chile; la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) podrá acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para intentar revertir el fallo.

El comunicado de la FIFA

De esta forma, FIFA ha fallado a favor de Ecuador y Byron Castillo para seguir en Qatar 2022, Chile queda fuera. Este fue el comunicado que emitió el máximo organismo del futbol al respecto:

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado una decisión sobre el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™.

Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF.

La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas. De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA.

Qatar 2022: Las selecciones podrían llevar hasta 26 jugadores a la Copa del Mundo

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News