Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Final de Champions League abandona Rusia; Francia la nueva sede

Por: Futbol Total 25 Feb 2022

Final de Champions League abandona Rusia; Francia la nueva sede

Dentro de la final de la UEFA Champions League han decidido abandonar Rusia; Francia será la nueva sede para el duelo por el título en la 2021-2022

Dentro de la final de la UEFA Champions League han decidido abandonar Rusia; Francia será la nueva sede para albergar el duelo por el título en la temporada 2021-2022. Esto debido al conflicto que se ha presentado con Ucrania.

Este video te puede interesar

La UEFA ha decidido mover a la final de París, misma que se jugará en mayo. El partido se disputará en el estadio Saint-Denis, de esta forma el Comité Ejecutivo del organismo, convocado de manera urgente luego de la incursión militar rusa en el territorio de Ucrania; “la grave escalada de la situación de seguridad en Europa”, comunicó UEFA.

3 ligas de futbol que tuvieron que ser suspendidas por tensiones políticas y sociales

De esta forma, con la participación del presidente de la Federación Rusa, Alexander Dyukov, y el de la Ucraniana, Andrii Pavelko, se decidió que clubes y las selecciones nacionales rusas y ucranianas que compiten en competiciones de UEFA deberán jugar sus partidos como local en sedes neutrales

El comunicado

Así la final de UEFA Champions League han decidido abandonar Rusia; Francia será la nueva sede. Este fue el comunicado presentado por parte de la UEFA para presentar el cambio:

El Comité Ejecutivo de la UEFA celebró hoy una reunión extraordinaria tras la grave escalada de la situación de seguridad en Europa.

El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió trasladar la final de la Liga de Campeones Masculina de la UEFA 2021/22 de San Petersburgo al Stade de France en Saint-Denis. El partido se jugará como estaba previsto inicialmente el sábado 28 de mayo a las 21:00 CET.

La UEFA desea expresar su agradecimiento y aprecio al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y compromiso para que el juego más prestigioso del futbol europeo de clubes se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes. Junto con el gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de múltiples partes interesadas para garantizar el rescate de los futbolistas y sus familias en Ucrania que se enfrentan al terrible sufrimiento humano, la destrucción y el desplazamiento.

En la reunión de hoy, el Comité Ejecutivo de la UEFA también decidió que los clubes y equipos nacionales rusos y ucranianos que compitan en competiciones de la UEFA deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso.

El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió además permanecer en espera para convocar más reuniones extraordinarias, de forma regular y continua cuando sea necesario, para reevaluar la situación legal y fáctica a medida que evoluciona y adoptar decisiones adicionales según sea necesario”, indicó la UEFA.

Schalke 04 rompe con Gazprom; ¿Cuál es la inversión de la empresa rusa en el futbol?

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News