Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Futbolistas que han salido de Cruz Azul para ir a Europa

Por: Futbol Total 08 Ene 2022

Futbolistas que han salido de Cruz Azul para ir a Europa

Varios futbolistas han salido de Cruz Azul para ir a Europa como lo ha hecho recientemente Orbelín Pineda que llegó al Celta de Vigo en LaLiga de España

Varios futbolistas han salido de Cruz Azul para ir a Europa como lo ha hecho recientemente Orbelín Pineda, quien acaba de fichar por el Celta de Vigo en LaLiga de España para lo que resta de la temporada 2021-2022. Sin embargo, no es el único que ha logrado llegar a su destino en el Viejo Continente desde la Máquina.

Este video te puede interesar

El caso de Orbelín Pineda se ha realizado en calidad de futbolista libre; ha salido luego de terminar contrato con Cruz Azul y ha aprovechado para marcharse al Celta de Vigo.

Cruz Azul debe mejorar oferta económica por Cristian Pavón

De Cruz Azul para Europa

Ya son varios los futbolistas que han salido de Cruz Azul para ir a Europa y cumplir el sueño de jugar en el Viejo Continente.

Mauro Camoranesi

El futbolista italiano estuvo por un espacio de dos años con Cruz Azul de 1998 a 2000, pero sus actuaciones lo llevaron a fichar por el Hellas Verona de la Serie A; posteriormente llegó a la Juventus de Turín donde llegó a ser una figura del futbol mundial al grado que se puso la camiseta de la Selección Italiana.

Francisco Palencia

El delantero mexicano logró ser campeón con el equipo y luego de una gran participación en la Copa Libertadores en 2001 fichó por el Espanyol del futbol ibérico. Pero apenas pudo durar una temporada en la que había anotado seis goles para regresar posteriormente con las Chivas de Guadalajara.

Luciano Figueroa

El delantero argentino llegó a Cruz Azul procedente de Rosario Central para el torneo Apertura 2004, posteriormente pasó por el Villarreal de España, aunque no pudo tener un buen rendimiento y tuvo que regresar a Argentina.

César Delgado

El famoso ‘Chelito’ fue un elemento importante de Cruz Azul durante cuatro años, aunque no pudo llevarlos al campeonato, posteriormente fue vendido al futbol francés donde militó con el Olympique Lyonnais y pudo hacerse con un lugar en la UEFA Champions League, aunque regresó a México con el equipo de Rayados de Monterrey.

Chelito Delgado, una de las exportaciones de Cruz Azul a Europa

Chelito Delgado, una de las exportaciones de Cruz Azul a Europa

Javier Aquino

Era una de las joyas Cementeras brillando por la banda derecha, posterior que ganara la medalla de oro con la Selección Mexicana; se marchó al Villarreal de España pero no logró consolidarse y tras un año a préstamo con el Rayo Vallecano terminó por regresar al futbol mexicano con los Tigres UANL.

Ricardo Osorio

Defensa central que se marchó de Cruz Azul, luego de ser producto de la cantera, para jugar en el futbol de la Bundesliga de Alemania. Llegó al VfB Stuttgart a cambio de 3.9 millones de dólares.

Francisco Fonseca

Fueron 3.9 millones de dólares los que pagó el Benfica de Portugal por el delantero mexicano; quien se marchó de Cruz Azul para jugar breve tiempo con las Águilas lusitanas.

Stephen Eustáquio

Canadiense-portugués con muy poco recorrido con Cruz Azul se marchó del club a cambio de 2.8 millones de dólares, quien se marchó al Paços de Ferreira de Portugal.

Luis Romo y Carlos Rodríguez; cambio parejo para Cruz Azul y Monterrey

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News