Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Kia Joorabchian, agente fantasma de grandes fichajes que va por Kylian Mbappé

Por: Futbol Total 26 Oct 2021

Kia Joorabchian, agente fantasma de grandes fichajes que va por Kylian Mbappé

El iraní Kia Joorabchian, es el agente fantasma de los grandes fichajes y ahora va por el traspaso del francés Kylian Mbappé para llevarlo al Real Madrid

El iraní Kia Joorabchian, es el agente fantasma de los grandes fichajes y que ahora va por el traspaso del francés Kylian Mbappé. El nacido en Teherán siempre entra en escena cuando el mercado europeo tiene un nombre de peso entre sus en la mesa o un club buscando mover alguna ficha.

Este video te puede interesar

El nombre de Kia Joorabchian poco sale a relucir entre las transacciones pero se trata de un personaje que cada vez es más importante en el mundo del futbol, a pesar de no calzar los botines o ser directivo de algún club. Es uno de aquellos hombres importantes que muy pocas veces se les mira en público pero que tienen una gran influencia en las ventas del balompié.

Andrea Belotti, la estrella de Torino que quiere toda Europa

¿Quién es Kia Joorabchian?

Kia Joorabchian se hizo de un nombre empresarialmente con el oligarca ruso de los medios, Boris Berezovsky (+). Además del georgiano, Arkady Patarkatsishvili(+), hombre que intentó comprar al West Ham United. Con estos dos personajes estuvo estrechamente ligado en los primeros negocios del dueño del Chelsea, Roman Abramovich, con quien participó como intermediario entre clubes, jugadores y agentes.

No es agente

El mismo Joorabchian se describe como un asesor en los derechos de los jugadores en los contratos y traspasos de los clubes. Pero el mismo indica que NO es un agente aunque actúa como tal.

Ha trabajado con clubes como Liverpool, Inter de Milán, Manchester City, Juventus, PSG, Chelsea o Benfica de acuerdo con la web del Economista.es, todas estas transacciones en los últimos 15 años. En España también ha estado ligado al FC Barcelona y Real Madrid.

Sin duda, se han dado muchas circunstancias para que este personaje entre en escena, negociaciones entre clubes, agentes y jugadores lo han hecho uno de los elementos más influyentes en el mercado de fichajes del futbol.

Sus fichajes

Kia Joorabchian ha participado en una gran cantidad de fichajes, es imposible aterrizar todos pero ha tenido varios muy importantes.

Joorabchian en 2004 era el fundador y presidente del fondo de inversión Media Sports Investment (MSI), una empresa que se lanzó a comprar el Corinthians brasileño tras pagar 35 millones de dólares y gestionó el club durante 10 años.

Fue fundamental para que Carlos Tevez y Javier Mascherano llegaran al West Ham United y de igual forma para que posteriormente desembarcaran en Manchester United y Liverpool, respectivamente. Todavía se involucró en la llegada del ‘Apache’ al Manchester City. Con los Citizens también tuvo que ver en el fichaje de Riyad Mahrez.

Otros de sus traspasos más sonados han sido en todos los que ha estado involucrado Robinho al City, AC Milán, Santos, Guangzhou Evergrande y Atlético Mineiro. También llevó a Ramires Gil al Chelsea, así como otros elementos como David Luiz, Willian y Oscar, nombres que lo ligan estrechamente con Abramovich.

De igual forma se establece que con el Inter de Milan ha sido partícipe en los traspasos que se dieron en su momento por Joao Mario y Gabriel Barbosa. Por otro lado en el FC Barcelona ha tenido los fichajes de Malcom y Coutinho, a quienes ha ayudado para llegar al equipo Catalán. Actualmente ayuda a manejar los destinos de otros nombres como los de Mattheus Cunha, Marquinhos, Diego Carlos, Richarlison, Sergio Reguilón, entre varios otros.

Se calcula que ha participado en más de cincuenta traspasos entre clubes europeos, sudamericanos y asiáticos durante los últimos años.

Kia Joorabchian, el hombre clave para llevar a Coutinho al FC Barcelona

Kia Joorabchian, el hombre clave para llevar a Coutinho al FC Barcelona

Kia, clave para Kylian Mbappé

En Europa las grandes operaciones suelen estar señaladas por intermediarios o managers implicados en ellas y Kia Joorabchian se ha colado en la de Kylian Mbappé y su posible llegada al Real Madrid. Se ha encargado de asesorar al delantero francés y su padre, quien hace la función de agente de su hijo.

El iraní es considerado uno de los más intermediarios más importantes en la actualidad. En el caso de Kia Joorabchian ha sido buscado por Kylian Mbappé para encontrar las conexiones y la facilidad de hacer que las partes involucradas lleguen a un acuerdo y evitar conflictos.

En estos momentos en el Real Madrid la confianza hacia Kia y su capacidad de cerrar operaciones es total y desean que logre hacer llegar a un acuerdo con Kylian Mbappé y que llegue al equipo Merengue; fichado o libre.

Al momento Joorabchian, una de las personas que más dinero mueve con sus traspasos. Pese a ser considerado un agente de futbolistas. El iraní con ciudadanía británica y pasaporte canadiense, carece de licencia como representante.

Barcelona: Cuánto perdería si Ousmane Dembélé se marcha gratis

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News