Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La difícil historia contra el racismo para Antonio Rüdiger, fichaje del Real Madrid

Por: Futbol Total 02 Jun 2022

La difícil historia contra el racismo para Antonio Rüdiger, fichaje del Real Madrid

Ha sido una difícil historia contra el racismo para Antonio Rüdiger, nuevo fichaje estelar del Real Madrid; desde su niñez hasta la cancha

Ha sido una difícil historia contra el racismo para Antonio Rüdiger, nuevo fichaje estelar del Real Madrid para la temporada 2022-2023; un futbolista alemán pero con orígenes en Sierra Leona que ha tenido que lidiar con un tema complicado en el mundo.

Este video te puede interesar

El padre de Rüdiger, Matthias Rüdiger, es afroalemán; mientras que su madre Lily es originaria de Sierra Leona. Esto siempre le ha traído problemas a Rüdiger, pues vivir en Alemania siendo un inmigrante le dio una infancia complicada.

Italia vs Argentina: El día que Diego Maradona insultó a los tifosi

“Me di cuenta entonces, ¿así es como alguna gente siempre me verá? Nací aquí (Alemania), pero nunca seré alemán para algunos alemanes”, indicó Rüdiger, quien actualmente se ha convertido en futbolista del Real Madrid.

Una lucha contra el racismo

Antonio comenzó su carrera en VfB Sperber Neukölln entre 2000 y 2002, un equipo de su barrio de origen en Alemania; sin embargo, nunca ha dejado de lado sus raíces en Sierra Leona, país de África que visita constantemente y tiene varios proyectos para el desarrollo.

El futbolista alemán de igual forma recuerda como intentó ayudar a una persona de la tercera edad a cargar sus bolsas en Berlin-Neukölln; donde solía vivir en una colonia de inmigrantes en Alemania; “Pensó que iba a robar sus bolsas. En serio pensó que la iba a robar”, agregó el defensa central en un testimonio para The Players Tribune. “Nunca olvidaré cómo volteó a verme y el miedo en su cara”.

También en el futbol

El problema y la lucha contra el racismo para Antonio Rüdiger, nuevo fichaje estelar del Real Madrid, ha sido constante. Incluso en el futbol ha tenido que lidiar con estas situaciones en más de una ocasión.

Durante un partido Roma vs Lazio, el ‘Derby della Capitale’ donde recibió insultos racistas; “Toni, sé que nunca sentiré lo mismo que tú, pero déjame entender tu dolor. ¿Qué pasa en tu cabeza? Él no tuiteó, no puso un fondo negro. Se preocupó”, narró sobre las palabras que le dijo Daniele de Rossi sobre la situación.

Posteriormente, fue en Inglaterra durante un duelo entre Chelsea vs Tottenham Hotspur donde volvió a recibir cánticos racistas en su contra.

“El racismo ha ganado y yo he sido el chivo expiatorio. Los delincuentes siempre van a poder volver al estadio, lo que demuestra que estas personas han ganado. Esta gente nunca recibe castigo pero no me rendiré, nunca dejaré de alzar la voz. Lamentablemente, en este caso estoy solo”, indicó Rüdiger para Sky Sports en el momento del partido.

Sin duda, el futbolista Antonio Rüdiger ha tenido una lucha constante contra el racismo, desde su niñez hasta las canchas; algo que espera no vivir en LaLiga de España con su nuevo arribo a Madrid.

El día que Diego Maradona y Hugo Sánchez brillaron juntos en la cancha

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News