Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

LaLiga: El 11 ideal de jugadores mexicanos en España

Por: Futbol Total 08 Jul 2021

LaLiga: El 11 ideal de jugadores mexicanos en España

LaLiga presentó un 11 ideal de jugadores mexicanos en España con mucha calidad con nombres como Rafa Márquez y Hugo Sánchez; alineación de ensueño

El futbol mexicano siempre ha sido garantía de calidad y ello es bien sabido por parte de los dirigentes de los clubes españoles, pendientes desde hace décadas de la evolución del campeonato azteca a la hora de reforzar las plantillas de LaLiga. Desde los más poderosos como FC Barcelona y Real Madrid hasta los equipos de menor rango, pasando por los recién llegados a la élite, todos han hecho uso del jugador mexicano para ampliar sus aspiraciones. La idea ha salido bastante bien, pues actualmente es fácil confeccionar un once con los miembros de la legión Tricolor que han jugado y brillado en el campeonato español, jugadores que acabaron convertidos, en la mayoría de los casos, en estrellas.

Este video te puede interesar

Por ello LaLiga ha elegido a su 11 ideal de  jugadores mexicanos en España, además de técnico y banquillo de esta alineación de ensueño.

José Juan Macías y los otros 3 delanteros mexicanos que juegan en España

Una defensa sólida y ofensiva

Si hay un nombre que destaca entre los zagueros mexicanos este es el de Rafa Márquez. El ‘Káiser’ de Michoacán hizo fortuna en Europa después de abandonar a los Rojinegros del Atlas que le había visto nacer, y con sólo veintiún años se convirtió en el jefe de la defensa del AS Mónaco, donde sentó cátedra durante cuatro temporadas y se ganó el ingreso en el FC Barcelona del mismísimo Ronaldinho, en el que ejercería como peso pesado desde el primer al último día.

Fijo para Pep Guardiola en el recordado 2009 que se saldó con el primer triplete azulgrana, su presencia es una garantía junto al portero Guillermo Ochoa, a su vez indiscutible en su único año en el Granada CF y un paso por el Málaga, los laterales Miguel Layún y Andrés Guardado, el primero con Villareal y Sevilla, el segundo con Real Betis, además del defensa central Néstor Araujo, que cumple su tercera temporada el Celta de Vigo donde nadie discute su liderazgo.

Rafael Márquez, un defensa de época en el FC Barcelona

Rafael Márquez, un defensa de época en el FC Barcelona

Centro del campo, puro talento

En el centro del campo es donde los futbolistas mexicanos en España marcan diferencias bajo la dirección de Cuauhtémoc Blanco, uno de los jugadores con más fantasía y carácter competitivo de la historia del futbol azteca. Apenas pudo brillar en España, pues una lesión le dejó ocho meses fuera, pero nadie olvida su paso por Pucela. Fue en su segunda temporada en el Real Valladolid cuando dejó postales para la memoria como aquel golazo de falta al Real Madrid.

Junto a Blanco, estarían Gerardo Torrado, ex de Tenerife, Poli Ejido, Sevilla FC y Racing de Santander; y al jovencísimo Diego Lainez, cada vez con más proyección en un Real Betis que le incorporó siendo menor de edad, dibujan un centro del campo explosivamente técnico e impredecible.

Eurocopa 2020: Harry Kane y Phil Foden, de pasar por Copa Chivas a la final de Euro con Inglaterra

Diego Lainez, un futbolista mexicano que comienza a tomar ritmo en Real Betis

Diego Lainez, un futbolista mexicano que comienza a tomar ritmo en Real Betis

Una delantera sin piedad

Los centrocampistas se ocuparían de alimentar a un frente de ataque a la altura de los mejores del mundo, con Javier ‘Chicharito’ Hernández y Hugo Sánchez, ambos ex del Real Madrid, si bien sólo el segundo llegó a marcar una época tras destaparse como uno de los mejores goleadores de todos los tiempos con el Atlético, antes de mudarse al club blanco. De igual forma aparecería en el ataque Luis García Postigo, que brilló en el Atlético y la Real Sociedad de mediados de los noventa.

En el caso de Hugo Sánchez, sus números no fueron igualados ni siquiera por Romário De Souza o Ronaldo Nazário, y sólo dos ases del calibre de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han logrado superar los treinta y ocho goles que marcó en el campeonato de 1990.

Javier 'Chicharito' Hernández en su paso por el Sevilla

Javier ‘Chicharito’ Hernández en su paso por el Sevilla

Un banquillo lleno de soluciones

Alguno dirá que este es un once con excesivo talento y que alguien debería trabajar para que los poetas del balón pudieran expresar sus capacidades en toda su gloria. Nadie mejor que Javier ‘Vasco’ Aguirre, un técnico competitivo como pocos, tal y como demostró en las filas de Osasuna, Atlético de Madrid, Real Zaragoza, Espanyol y Leganés, para evitar que el tedio haga mella entre tanto fino estilista.

Y, si ello sucediera, poco le temblaría la mano a Aguirre para dar paso a alguno de los teóricos suplentes, como Raúl Jiménez, Carlos Ochoa, Luis Flores, Héctor Moreno, Javier Aquino, Paco Palencia o Giovani y Jonathan Dos Santos, sin olvidar que un seguro de vida frente al gol como es Carlos Vela podría darles el relevo a Hugo y Chicharito a poco que se durmieran. Algo improbable con semejante dirección técnica y tamaña cartera de talento mexicano en LaLiga.

Esta sería la alineación ideal de futbolistas mexicanos en España

Esta sería la alineación ideal de futbolistas mexicanos en España

José Juan Macías; sus frases más importantes al llegar a Getafe

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News