Estos jugadores vieron sus primeros minutos con el primer equipo de su club
Este mercado de fichajes ha sido importante para los jóvenes mexicanos en Europa, pues muchos lograron debutar con el equipo oficial al que pertenecen, mientras que otros concretaron su llegada al ‘viejo continente’. En esta lista se contempla a cinco jugadores que lograron debutar después de haber jugado en las categorías inferiores del club.
El delantero mexicano de 19 años se fue al Newcastle desde agosto del 2021. Desde entonces estuvo en el equipo sub-23 con la intensión de ganarse un lugar en el primer equipo. Gracias a sus buenas actuaciones, el técnico lo tomó en cuenta para la pretemporada y ya tuvo sus primeros minutos con el equipo oficial del Newcastle.
90' Another change for the Magpies with Santiago Muñoz replacing Callum Wilson.
[2-1] #NUFC
Este video te puede interesar
— Newcastle United FC (@NUFC) July 30, 2022
Muñoz entró de cambio al minuto 90 en el amistoso ante el Athletic Bilbao y buscará tener más minutos en el futuro.
El joven lateral derecho de 18 años fue considerado con el primer equipo de la Real Sociedad para la pretemporada y ha recibido varios minutos. Antes se afianzó como titular en la Real Sociedad B, en la segunda división de España.
El joven arquero de 18 años se formó en España y hoy en día pertenece al Athletic Club Bilbao, equipo con el que debutó en la pretemporada al entrar de cambio.
Padilla cuenta con doble nacionalidad, la española y la mexicana. Luchará por ser el tercer portero del equipo en la 2022-23.
El mediocampista de 21 años llegó al KV Malinas de Bélgica esta temporada y ya debutó con el primer equipo en un encuentro amistoso. Hernández también tiene dos nacionalidades, la mexicana y la estadounidense.
El lateral izquierdo de 21 años llegó a préstamo al Real Oviedo en la segunda división de España y ya tuvo sus primeros minutos como titular. De hecho lleva dos partidos seguidos en el once inicial.
Por último, Marcelo Flores también está a préstamo un año con el Real Ovido y logró ser titular en su primer partido con el equipo. A sus 18 años su carta todavía le pertenece al Arsenal, equipo que buscará incorporarlo al primer equipo en el futuro.
Así le ha ido a los jóvenes mexicanos en Europa, mismos que ya consiguieron minutos a su corta edad.