Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Mágico González, leyenda de El Salvador que deslumbró a Diego Maradona

Por: Futbol Total 30 Mar 2022

Mágico González, leyenda de El Salvador que deslumbró a Diego Maradona

Jorge Alberto González Barillas, mejor conocido como el Mágico González es una leyenda de El Salvador que deslumbró a Diego Armando Maradona

Jorge Alberto González Barillas, mejor conocido como el Mágico González es una leyenda de El Salvador que deslumbró a Diego Maradona; un futbolista que tenía una habilidad que le valía ser considerado uno de los mejores jugadores centroamericanos.

Este video te puede interesar.

Hablar de Mágico González tiene que ser con la palabra Crack, un futbolista que se dio a conocer y deslumbró en la Copa del Mundo de España 1982; jugando con una débil Selección de El Salvador, terminó por destacar para ser uno de los mejores futbolistas del certamen.

Quién es Thomas Partey, el encargado de llevar a Ghana a la Copa del Mundo

Un ídolo centroamericano y que dejó huella en España jugando para el Cádiz; se dio el lujo de rechazar ofertas de otras latitudes debido a que sentía un amor real por el equipo ibérico.

Los excesos e indisciplina fueron sus enemigos

Por otro lado, González sabe que los excesos e indisciplina del futbolista lo llevaron a tener una carrera más corta y no terminar por consagrarse en el futbol de Europa como se esperaba. Incluso se llegó a decir que en Cádiz por días no se aparecía a los entrenamientos y solo llegaba para disputar los partidos.

González era un adicto de la vida nocturna, le encantaba bailar y cantar; aunque se dice que jamás fue un entusiasta del alcohol, las desveladas, sus deslices amorosos y cansancio le terminaban por pasar factura.

Para Diego era el mejor

Una de las mejores historias para el ex futbolista Mágico González, leyenda de El Salvador, es que deslumbró a Diego Maradona; el ’10’ argentino quedó impactado con la capacidad que tenía el centroamericano.

Para 1985 Mágico González fue con el FC Barcelona donde estaba Maradona para hacer una gira por Estados Unidos. El salvadoreño se encargó de mostrar todo su repertorio de recortes, regates y filigranas y aunque parecía que se iba a quedar en el equipo Culé ante lo mostrado; fue descubierto con una camarera del hotel en Los Angeles y todo terminó ahí.

En una ocasión, cuando al ‘Pelusa’ le preguntaron si se consideraba el mejor futbolista del planeta, respondió: “Hay uno mejor que yo. Se llama Jorge González. Él si es el mejor de todos, un fenómeno”, indicó Maradona al respecto de Mágico González.

Los títulos de Mágico

En realidad, Mágico González obtuvo todos sus títulos en el futbol de El Salvador y en España, militando con Cádiz y Real Valladolid no pudo hacerse con ningún galardón

4 títulos de primera división en El Salvador (Club Deportivo FAS)
1 Copa de Campeones (Club Deportivo FAS)
Mejor jugador salvadoreño del siglo XX según la IFFHS

Hugo Sánchez en Real Madrid; reconocido como Top 15 de mejores jugadores

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News