Si alguien está trabajando bien las Fuerzas Básicas en Liga MX son Pachuca y Santos Laguna quienes han tenido traspasos de futbolistas mexicanos a Europa
Si alguien está trabajando bien las Fuerzas Básicas dentro de la Liga MX, estos son Pachuca y Santos Laguna quienes han tenido traspasos de futbolistas mexicanos a Europa; si bien los Laguneros todavía tienen pendiente hacer una transacción de peso pesado al Viejo Continente, todo hace indicar que están bastante cerca de lograrlo.
Por su parte, Grupo Pachuca desde hace tiempo se ha acostumbrado a que sus futbolistas estén en el radar de Europa; esto ayuda a crear un prestigio alrededor de otras latitudes sobre la calidad de sus elementos canteranos.
Selección Mexicana: ¿Los jugadores de Pachuca convencen a Tata Martino?
Recientemente Alonso Aceves pasó al Real Oviedo; mientras que Santiago Muñóz fue al Newcastle United y Jordan Carrillo al Sporting de Gijón. Algo que también puede derivar en parte de la competencia que tienen Grupo Pachuca con Grupo Orlegi, sin duda alguna. Sin embargo, sería algo que puede beneficiar al futbolista mexicano.
Es así que sobre Pachuca y Santos Laguna te presentamos los traspasos de futbolistas mexicanos a Europa; un rubro al que se pueden encaminar nombres como Omar Campos o Kevin Álvarez, dos jugadores que ya han tenido acercamiento para poder llegar al Viejo Continente.
Sin duda alguna los Tuzos adelantan con transferencias como las de: Hirving ‘Chucky’ Lozano (12.5 millones de euros) al PSV Eindhoven, Héctor Herrera (11 millones de euros) a FC Porto y Erick Gutiérrez (6 millones de euros) al PSV. Anteriormente concretaron la salida de Jared Borgetti (1.4 millones de euros) con el Bolton Wanderers.
Por su parte, los Laguneros pueden presumir la salida de Néstor Araujo (7 millones de euros) al Celta de Vigo; y la de Gerardo Arteaga (3.5 millones de euros) al KRC Genk de Bélgica, que han sido sus mejores exportaciones hasta el momento.
Chucky Lozano, el canterano más exitoso de Grupo Pachuca
El legado de Oribe Peralta en Santos Laguna