Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Puebla, un grande de Liga MX que también tuvo su Campeonísimo

Por: Futbol Total 07 May 2022

Puebla, un grande de Liga MX que también tuvo su Campeonísimo

La Franja del Puebla es un club grande de la Liga MX que también tuvo su Campeonísimo de la mano de Manuel Lapuente y figuras del futbol azteca

La Franja del Puebla es un club grande de la Liga MX que también tuvo su Campeonísimo; equipo de gran abolengo y tradición que a pesar del aire endeble que se le ha dado en los últimos años, la realidad es que los Camoteros son un club que debe pesar en el futbol mexicano.

Este video te puede interesar

De la mano de Manuel Lapuente, los Enfranjados lograron tener su versión del Campeonísimo; un club que enamoró a la grada y marcó la grandeza de un equipo como lo es el poblano. Logró consagrarse como uno de los más ganadores en aquella temporada 1989-1990, sin duda alguna la de más gloria para la institución.

Antes de Nicolás Larcamón, Gabriel Caballero fue parte del último gran Puebla

El Puebla siempre ha tenido esa humildad pero buen futbol, sobre todo noble y con mucha entrega; algo que le ha regresado Nicolás Larcamón. Nunca con una plantilla millonaria pero siempre con nombres de peso, experiencia y dinámica.

El campeonísimo Puebla

Así, Manuel Lapuente y Puebla tuvieron su Campeonísimo en la Liga MX; una época y un equipo que marcó historia y lo ponen como una referencia; sobre todo actualmente, donde la historia se olvida, se debe recordar a estos futbolistas que hicieron grande al equipo a 32 años de su hazaña.

En la temporada 1989-1990, el Puebla tenía figuras del tamaño de; Pablo Larios, Jorge Aravena, Marcelino Bernal, Javier ‘Chicharo’ Hernández, Carlos ‘Búfalo’ Poblete, solo por mencionar algunas de las estrellas.

El equipo se hizo con el título de Liga, Copa y Campeón de Campeones, tres títulos en una sola temporada y un equipo de ensueño que dejó una huella marcada en el Puebla. Sin duda alguna, este equipo se ha consolidado como uno de los históricos.

El palmarés de Puebla

5 Copa MX (1944-45, 1952-53, 1987-88, 1989-90, Clausura 2015.)

2 Liga MX (1982-83 y 1989-90)
– Ascenso MX (Apertura 2005, Apertura 2006)

1 Campeón de Campeones (1989-90)
Supercopa MX (2014-15)
Copa de Campeones de la CONCACAF (1991)
– Campeón de Ascenso (2006-07)
 Copa Segunda División de México (1969-70)

Puebla: Los futbolistas más caros de su plantilla

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News