Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qatar 2022: el antes y después de su selección, tras anunciarse como sede del Mundial

Por: Staff FT 23 Jun 2022

Qatar 2022: el antes y después de su selección, tras anunciarse como sede del Mundial

Desde su nombramiento en 2010 para tener el Mundial, la Selección de Qatar ha tenido un crecimiento importante; roce internacional y títulos

Desde su nombramiento en 2010 para tener el Mundial, la Selección de Qatar ha tenido un crecimiento importante; sin duda le ha servido para ser tomado más en cuenta dentro del entorno futbolístico, jugar más torneos e incluso ha logrado hacer crecer su palmarés. 

Este video te puede interesar

Posterior a Sudáfrica 2010, Qatar fue elegido como destino por la FIFA para la Copa del Mundo; de esta forma, se tuvieron que quitar de la cabeza pensar en la clasificación asiática, pues como  anfitrión se hizo de un boleto automático. En el camino dejaron a Australia, Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, que también se habían postulado.

Chile: Se acabó la generación dorada tras quedar fuera del Mundial Qatar 2022

Sin embargo, Qatar no se ha quedado de brazos cruzados o se ha tirado a la hamaca, ha buscado tener un roce internacional que le permita ganar en experiencia. El equipo qatarí quiere tener una buena presentación ante su gente y por eso se han colocado como una de las posibles sorpresas del Mundial donde estarán en casa.

Akram Afif, una de las figuras de la Selección de Qatar para el Mundial 2022

Akram Afif, una de las figuras de la Selección de Qatar para el Mundial 2022

Roce internacional

De esta forma, la Selección de Qatar ha comenzado a ganar roce internacional desde que fueron elegidos para hacerse con el Mundial; aunque para las ediciones de Brasil 2014 y Rusia 2018 no han logrado tener un cupo, sin duda han estado trabajando con miras al 2022.

Copa Asiática: Habían tenido como mejor resultado los Cuartos de Final, pero para el 2019 lograron el campeonato, mismo que defenderán en China 2023.

Copa América: En 2019 fueron parte del torneo sudamericano, jugaron 3 partidos de la fase de grupos. Posteriormente en 2021 eran uno de los invitados; sin embargo, la pandemia evitó su segunda participación.

Copa Oro: En el 2021 participó por primera vez en el torneo de Concacaf y se consagró ganando el tercer lugar solo por debajo de Estados Unidos y México.

El palmarés de Qatar

Aunque la Selección de Qatar se trata de un combinado con pocos galardones en su historial; sin duda han puesto un gran empeño por demostrar un avance futbolístico a partir de su elección como sede para la Copa del Mundo.

  • Copa Asiática / Campeón 2019
  • Copa de Naciones del Golfo / Campeón: 1992, 2004, 2014
  • Copa de Oro de la Concacaf / Tercer lugar: 2021
  • Copa del Oeste de Asia / Campeón: 2014

Qatar en el Mundial 2022

Qatar se enfrentará a un grupo complicado y en caso de sortear la primera ronda, le esperan; Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales como posibles rivales.

Grupo A

Qatar
Ecuador
Senegal
Holanda

Qatar vs Ecuador – 11 de noviembre del 2022 – 10:00 horas (Centro de México)
Qatar vs Senegal – 25 de noviembre del 2022 – 07:00 horas (Centro de México)
Holanda vs Qatar – 29 de noviembre del 2022 – 09:00 horas (Centro de México)

Quién es Thomas Partey, el encargado de llevar a Ghana a la Copa del Mundo

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?