Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Ricardo Cadena, DT interino de Chivas; Su trayectoria como futbolista y entrenador

Por: Futbol Total 14 Abr 2022

Ricardo Cadena, DT interino de Chivas; Su trayectoria como futbolista y entrenador

Ricardo Cadena es el nuevo DT interino de Chivas de Guadalajara las últimas jornadas del Clausura 2022 y esta es su trayectoria como futbolista y entrenador

Ricardo Cadena es el nuevo DT interino de Chivas de Guadalajara y aquí te presentamos su trayectoria como futbolista y entrenador. Luego de la destitución de Marcelo Michel Leaño en este torneo Clausura 2022 de la Liga MX, se ha encargado de tomar el lugar provisionalmente.

Este video te puede interesar

“A partir de hoy Ricardo Cadena, actual DT del Tapatío, fungirá como entrenador interino junto con un cuerpo técnico institucional para lo que resta del torneo”, indicaron en un comunicado los Rojiblancos por lo que terminará el campeonato en el banquillo.

Chivas: Pilares del Campeonísimo que han fallecido

Cadena estaba desde enero de este 2022 encargado del Tapatío en la Liga de Expansión MX, es decir, la división de plata en el futbol mexicano; con muchos canteranos que pueden tener la oportunidad de estar en el primer equipo.

Ricardo Cadena se queda como entrenador de Chivas por lo que resta del torneo Clausura 2022

Ricardo Cadena se queda como entrenador de Chivas por lo que resta del torneo Clausura 2022

Quién es Ricardo Cadena

De esta forma, Ricardo Cadena es el nuevo DT interino de Chivas y te presentamos su trayectoria como futbolista y entrenador. Un elemento que surgió de la cantera Tapatía y estuvo en el primer equipo a partir de la temporada 1989-1990.

Luego de no concretar ningún título siendo parte de Chivas, pasó a formar parte del Club León en 1993 y empezó su desfile por varios clubes; La Piedad, Jaguares de Chiapas, Dorados de Sinaloa, Lagartos de Tabasco y finalmente Xolos de Tijuana fueron sus equipos como futbolista.

En Selección Mexicana fue parte de los Juegos Olímpicos de 1992 y ganó la Copa Oro en 1993; su palmarés a nivel de clubes lo logró en divisiones inferiores con dos Torneo Verano Primera ‘A’ (Dorados y La Piedad), además de dos Campeón de Ascenso (Dorados y La Piedad).

Su carrera en los banquillos comenzó como auxiliar técnico en Petroleros de Salamanca, tuvo el mismo cargo en Irapuato, Dorados de Sinaloa y los Rayos del Necaxa. Fue hasta que llegó a Correcaminos de la U.A.T. que pudo hacerse con el mando como director técnico. Posteriormente volvió a ser auxiliar con Mineros de Zacatecas y Alebrijes de Oaxaca, además de otra etapa en Correcaminos.

Desde 2019 ha tomado el cargo de director técnico con Chivas en diferentes categorías; Liga Premier, Sub-17 y Sub-20, para posteriormente tomar al Tapatío.

Carlos Salcido, el jugador que se bajó el salario por amor a Chivas

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News