Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Ulises Dávila; Chelsea pagó 2 millones y luego lo olvidó

Por: Futbol Total 16 Jul 2022

Ulises Dávila; Chelsea pagó 2 millones y luego lo olvidó

El futbolista mexicano Ulises Dávila es un caso especial, pues el Chelsea pagó 2 millones de euros por sus servicios y luego lo olvidó entre préstamos

El futbolista mexicano Ulises Dávila es un caso especial, pues el Chelsea pagó 2 millones de euros por sus servicios y luego lo olvidó. Sin duda alguna, el inicio de su carrera tuvo un golpe importante para el mediocampista pero nunca pudo convertirse en una realidad.

Este video te puede interesar

Dávila es el único futbolista mexicano, en la rama varonil, que ha estado cerca de vestirse con los colores del Chelsea; al menos perteneció a sus filas por varios años, aunque nunca disputó un partido oficial con los Blues.

Marcelo Flores y los juveniles mexicanos que buscan primera división en Europa

Sin duda alguna, el peregrinar de Dávila en varios equipos y muchas latitudes fue debido a que no pudo concretar una estabilidad que le permitiera jugar para el Chelsea en la Premier League.

Ulises Dávila fichó por el Chelsea pero jamás disputó un partido con esa camiseta

Ulises Dávila fichó por el Chelsea pero jamás disputó un partido con esa camiseta

Chelsea no fue

Es así que Ulises Dávila es un futbolista mexicano por el que Chelsea 2 millones de euros a las Chivas de Guadalajara y posteriormente lo olvidó; entre préstamos se fue su contrato con los Blues. Otro de los factores fue que no tenía los suficientes minutos en la Selección Mexicana mayor, algo que exige la Premier League para jugar.

“Era la idea quedarme, estaba todo hecho para quedarme, era de Chelsea y ellos no tenían problema, estaba joven pero siempre influye gente y escuchar a los agentes y representantes que me decían que podía salir algo mejor, que tranquilo y no haber empujado para quedarme, fue un error y es de las pocas cosas que me arrepiento que debí haber decidido quedarme, parte de la vida, por eso estoy aquí”, indicó Dávila en entrevista para ESPN.

De 2011 a 2016, Dávila perteneció al Chelsea pero nunca disputó un partido oficial; estuvo cedido en varios clubes como Vitesse, CE Sabadell, Córdoba CF, CD Tenerife y Vitória Setúbal. Actualmente el futbolista mexicano milita en el Macarthur F. C. de la A-League​ de Australia.

En la femenil sí

Por su parte, en la rama femenil, el Chelsea de Inglaterra si ha contado con dos futbolistas mexicanas en la FA Women’s Premier League; las hermanas Silvana y Tatiana Flores, pertenecieron a este equipo por varios años.

Actualmente Silvana fichó por Rayadas de Monterrey en la Liga MX Femenil y Tatiana se mantiene en las filas del Chelsea.

Tatiana Flores, futbolista mexicana que milita en el Chelsea de Inglaterra

Tatiana Flores, futbolista mexicana que milita en el Chelsea de Inglaterra

Orbelín Pineda llega al AEK de Atenas como el más valioso de la plantilla

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News