Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
El día que Giovani Dos Santos rechazó a Chivas
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Especial FT

El día que Giovani Dos Santos rechazó a Chivas

El futbolista mexicano, Giovani Dos Santos fue buscado por Chivas e incluso la oferta económica era mejor a la que le ofrecían en el América, pero decidió rechazar al equipo Rojiblanco para poder vestirse de azulcrema.


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
El día que Giovani Dos Santos rechazó a Chivas

El mediocampista mexicano, Giovani Dos Santos decidió quedarse seis meses sin jugar dentro del futbol debido a que el equipo de la Major League Soccer, LA Galaxy decidió dejarlo fuera de los jugadores franquicia y de igual forma, Dos Santos no quería dejar de ganar los 6.5 millones de dólares (sueldo base + bonos) que se embolsaba y por esta razón, prefirió dar un paso al costado y dejar de jugar en el equipo angelino.

Posteriormente, se vino una ola de rumores al respecto de lo que sería su futuro; diversos nombres de equipos como Cruz Azul, Rayados de Monterrey, América y las Chivas de Guadalajara comenzaron a sonar como posibles destinos para el mexicano, quien todo apuntaba a que llegaría a la Liga MX. Los Rojiblancos fueron unos de los que más pujaron para convencer al jugador, que finalmente llegaría al América.

¿Cuánto cuesta Cristian Calderón de Necaxa?

Este video te puede interesar

“Sí, me contactó chivas. Siempre lo comenté, desde que estaba en Europa, que mi sueño era jugar en América. Respeto a Chivas, es una gran institución, pero mi sueño era estar en América”, dijo el futbolista cuando ya se había consumado su llegada con el equipo azulcrema para el Apertura 2019.

Pudo tener mayor sueldo.

El cuadro de América no estaba dispuesto a pagar los 6.5 millones de dólares que ganaba en la MLS y no pensaban acercarse a dicha cifra, tanto fue así que en estos momentos el jugador percibe un salario cercano a los 2.5 millones de dólares, algo que parece muy por debajo de lo que el propio futbolista podía esperar.

Las Chivas lo buscaron con la intención que fuera su fichaje estelar y estaban dispuestos a desembolsar 4 millones de dólares en su sueldo, que era lo más cercano que podían dar al sueldo que tenía en Estados Unidos, mismo que lo habría convertido en uno de los mejores pagados en México, pero Dos Santos declinó dicha oferta.

Atlético de Madrid se llevaría a Nico Ibáñez de San Luis

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?