Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué fue de Richard Núñez?, héroe del Pachuca en la final ante San Luis

Por: Futbol Total 03 Nov 2021

¿Qué fue de Richard Núñez?, héroe del Pachuca en la final ante San Luis

El uruguayo Richard Núñez marcó desde los once metros para darle a los Tuzos del Pachuca su cuarto título de Liga en el torneo Clausura 2006.

Richard Núñez fue el autor del solitario gol de Pachuca sobre San Luis, que significó el cuarto título de Liga MX en el Clausura 2006 para la institución hidalguense; el único del uruguayo en su paso por el futbol mexicano.

¿Qué fue de Richard Núñez?

Este video te puede interesar

El atacante uruguayo regresó a su país para jugar con Peñarol, Danubio y Rampla Juniors, donde puso fin a su carrera en 2015, luego de 20 años de trayectoria.

Actualmente Nuñez se encuentra alejado de las canchas, aunque se ha mantenido muy activo en redes sociales donde sigue mostrando su interés por el futbol mexicano.

Pachuca vs San Luis: A qué hora es, canal de transmisión, cómo y dónde ver el partido pendiente de la Jornada 5 de Liga MX Apertura 2021

¿Cómo fue la trayectoria de Richard Núñez?

Después de jugar en Danubio de Uruguay, Grasshoper de Suiza y Atlético de Madrid de España, Nuñez arribó a México para enrolarse en las filas de Cruz Azul. Sin embargo, en su primer torneo apenas disputó doce partidos  y  marcó cuatro goles, todos en un mismo partido: su debut en la Liga MX ante Tecos en la Jornada 3 del Apertura 2005.

Imagen

En busca de mayor ritmo fue cedido a préstamo con los Tuzos del Pachuca para el Clausura 2006, justa en la que su rendimiento mejoró notablemente. Nuñez disputó todos los partidos como titular siendo pieza clave para arribar hasta la gran final donde se impusieron al San Luis con un gol de su autoría.

Imagen

Su desempeño lo llevó de vuelta a Cruz Azul, sin embargo, nunca logró despuntar y tras tres torneos con discretas participaciones se marchó al América, traspaso que generó gran polémica por la rivalidad histórica de ambos clubes.

Richard Núñez habla de su traición a Cruz Azul

Para su mala fortuna, su rendimiento no mejoró en América y solo seis meses después dejó la institución y el futbol mexicano. “Tomé una decisión de ir a un equipo grande como es América, hacerle eso a Cruz Azul era traicionarlos”, diría años después.

Richard Núñez consideró que fue un error fichar con América

Richard Núñez consideró que fue un error fichar con América

 

Cruz Azul no será desafiliado mientras no exista sentencia

 

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News