Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
¿Qué fue de Richard Núñez?, héroe del Pachuca vs San Luis
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Especial FT

¿Qué fue de Richard Núñez?, héroe del Pachuca vs San Luis

Richard Núñez marcó desde los once metros para darle a Pachuca su cuarto título de Liga, en el torneo Clausura 2006


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
mira el video de la nota

Richard Núñez fue el autor del solitario gol de Pachuca sobre San Luis, que significó el cuarto título de Liga para la institución hidalguense; el único del uruguayo en su paso por el futbol mexicano.

Después de jugar en Danubio de Uruguay, Grasshoper de Suiza y Atlético de Madrid de España, Nuñez arribó a México para enrolarse en las filas de Cruz Azul. Sin embargo, en su primer torneo apenas disputó doce partidos  y  marcó cuatro goles, todos en un mismo partido: su debut en la Liga MX ante Tecos en la Jornada 3 del Apertura 2005.

Este video te puede interesar

Imagen

En busca de mayor ritmo fue cedido a préstamo con los Tuzos del Pachuca para el Clausura 2006, justa en la que su rendimiento mejoró notablemente. Nuñez disputó todos los partidos como titular siendo pieza clave para arribar hasta la gran final donde se impusieron al San Luis con un gol de su autoría.

Imagen

Su desempeño lo llevó de vuelta a Cruz Azul, sin embargo, nunca logró despuntar y tras tres torneos con discretas participaciones se marchó al América, traspaso que generó gran polémica por la rivalidad histórica de ambos clubes.

Richard Núñez habla de su traición a Cruz Azul

Para su mala fortuna, su rendimiento no mejoró en América y solo seis meses después dejó la institución y el futbol mexicano. “Tomé una decisión de ir a un equipo grande como es América, hacerle eso a Cruz Azul era traicionarlos”, diría años después.

Imagen

Regreso a su país para jugar con Peñarol, Danubio y Rampla Juniors, donde puso fin a su carrera en 2015, luego de 20 años de trayectoria.

Actualmente Nuñez se encuentra alejado de las canchas, aunque se ha mantenido muy activo en redes sociales donde sigue mostrando su apoyo a Cruz Azul.

 

 

 

 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?