Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

5 Jugadores de Champions League que también jugaron en Concachampions

Por: Marco Campuzano 14 Jun 2022

5 Jugadores de Champions League que también jugaron en Concachampions

3 jugadores de la lista ya saben lo que es levantar una UEFA Champions League

En vísperas del regreso de la Champions League y de la Concachampions, aquí te presentamos 5 jugadores que han participado en ambas competencias. Futbolistas que han puesto en alto el nombre de Concacaf.

1. Hirving Lozano

Este video te puede interesar

El mexicano lo ganó todo en México cuando estuvo con los Tuzos del Pachuca. No solo fue campeón de la Liga MX, sino que también levantó el trofeo de la Concacaf Liga de Campeones. En el 2017, el ‘Chucky’ fue protagonista para que los de Hidalgo se alzaran en la Concachampions.

Posteriormente, Lozano comenzó su aventura en el viejo continente. El mexicano se fue al PSV, equipo con el que vivió sus primeros partidos de Champions League. Actualmente es jugador del Napoli y también ha disputado partidos en la competición más importante de Europa con el club italiano.

https://twitter.com/Concacaf/status/1492925388439306240

2. Keylor Navas

El guardameta tico es el jugador de Concacaf que más veces ha ganado la UEFA Champions League. Keylor ha levantado la ‘Orejona’ en tres ocasiones, todas con el Real Madrid. Actualmente juega el certamen con el PSG.

Sin embargo, en los comienzos de su carrera, el arquero de Costa Rica jugó unos partidos de Concachampions con el Deportivo Saprissa de su país. Inclusive ganó una edición del torneo.

3. Alphonso Davies

El canadiense es uno de los mejores laterales del mundo hoy en día. Davies ya levantó una Champions League con el Bayern Múnich y se consagró como titular en el equipo alemán.

Por otro lado, el jugador comenzó su carrera con el Vancouver Whitecaps de su país. Con aquel equipo jugó varios partidos de Concachampions. Su participación en la competencia de Concacaf fue muy poca, pues emigró pronto a Europa.

4. Érick Gutiérrez

Su historia es similar a la de Hirving Lozano. Érick también se formó en la cantera de Pachuca, fue campeón de liga con ellos y un año más tarde también levantó la Concachampions.

Dos años más tarde, Gutiérrez se fue al viejo continente. Llegó a Holanda, al PSV, equipo en el que milita actualmente. Con dicho club ha tenido partidos de UEFA Champions League.

5. David Suazo

El hondureño más exitoso en la historia de su país. Desde joven, David Suazo demostró un dominio del futbol muy amplió. Debutó en 1992 en el Olimpia de su país (club al que entrena actualmente) y con ellos disputó algunos partidos de Concacaf.

Posteriormente comenzó su aventura europea. Pasaron varios años, pero en el 2010, formó parte del histórico equipo del Inter de Milán en la UEFA Champions League. El único problema es que estuvo en la banca durante toda la temporada.

Te podría interesar: Cruz Azul: Los jóvenes canteranos que podrían jugar en Concachampions

Este fue un recuento de 5 jugadores que han participado en la UEFA Champions League y en el torneo de Concachampions. 

 

 

 

Foto perfil de Marco Campuzano
Marco Campuzano
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News