Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Apareció el ChiVAR? Le quitan penal al América en supuesta mano de Chiquete

Por: Irandhi Hernández 06 Mar 2024

¿Apareció el ChiVAR? Le quitan penal al América en supuesta mano de Chiquete

El Clásico Nacional se llena de polémicas en la Concachampions, ¿era penal del Chiquete?

El enfrentamiento entre Chivas y América en la ida de los Octavos de final de la Concachampions 2024 sigue marcando controversia arbitral y aquí te contamos los detalles. En un choque cargado de tensión en el Estadio Akron, los dirigidos por André Jardine se adelantaron en el marcador debido a un penal convertido por Julián Quiñones.

Este video te puede interesar

La primera polémica surgió cuando el defensor del Guadalajara, Eduardo Torres, derribó al delantero azulcrema dentro del área, en una acción que algunos consideraron merecedora de una tarjeta roja por no jugar el balón. Sin embargo, el silbante señaló penal a favor del América, lo que desató las críticas en las redes sociales sobre un posible beneficio hacia Chivas.

América se adelanta a Chivas con penal ¿fue bien marcado? ¿era roja para Torres?

¿Era el segundo para América?

Pero la polémica no terminó ahí. Más adelante en el partido, el balón golpeó la mano de Chiquete Orozco, tras un intento de centro raso de Israel Reyes. Los jugadores del América protestaron y exigieron un nuevo penal por esta supuesta mano. El árbitro inicialmente concedió el penal, pero luego decidió recurrir al VAR para revisar la jugada.

Tras revisar las imágenes, el encargo de impartir justicia, Saíd Martínez determinó que no hubo una acción deliberada por parte de Chiquete para tocar el balón con la mano, por lo que anuló la decisión de penal. Esta determinación causó un gran revuelo, con muchos usuarios señalando nuevamente la aparición del “ChiVAR” y acusando a Chivas de ser favorecido por las decisiones arbitrales.

A pesar del enfurecimiento de los internautas, la acción del defesor rojiblanco se dio con a través de un movimiento natural del cuerpo. Al tener la mano pegada, no se consideró suficiente el argumento para marcar la pena máxima.

Qué fue de Amaury Ponce, héroe olvidado del Clásico Nacional

Irandhi Hernández Pineda
Irandhi Hernández Pineda Redactor Web Comunicóloga en Medios Digitales. Redactora y encargada del contenido audiovisual apasionada por el fútbol.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News