Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue de Amaury Ponce, héroe olvidado del Clásico Nacional

Por: Luis Esteban Lozano 06 Mar 2024

mira el video de la nota

Te contamos qué fue de Sergio Amaury Ponce, héroe olvidado del Clásico Nacional entre Chivas y América. Un lateral mexicano de gran recorrido

Te contamos qué fue de Sergio Amaury Ponce, héroe olvidado del Clásico Nacional entre Chivas y América. Un lateral derecho con un carrera bastante longeva e interesante durante su paso por el futbol mexicano. Sin embargo, se fue en blanco con el equipo de Guadalajara donde llegó a militar. 

Este video te puede interesar

Amaury comenzó su carrera como profesional con los Diablos Rojos de Toluca con los que militó por siete años. Un club donde ganaría un total de tres títulos de la Liga MX y un Campeón de Campeones durante su estancia. Fueron un total de 198 partidos, 20 goles y once asistencias en su historial como futbolista. Sin embargo, esta fue su etapa más prolífica y exitosa dentro del terreno de juego.

Chicharito, sin gol vs América

Fue en el 2009 que pasó a las filas de las Chivas de Guadalajara. Apenas estuvo por un espacio de 39 partidos. Con un total de seis goles y dos asistencias. Sin embargo, una de estas anotaciones fue para que los Rojiblancos ganaran el Clásico Nacional ante América en el torneo Clausura 2009. Una solitaria anotación de este futbolista en el Estadio Jalisco fue suficiente para decantar el marcador.

Posteriormente, comenzó el andar de Ponce en diferentes clubes del futbol mexicano; Tigres UANL, San Luis, Gallos de Querétaro, los Rojinegros del Atlas y Coras de Tepic. Su carrera culminó en el 2016 cuando ya no encontró otro equipo y se vio obligado a ponerle punto final a su andar como profesional. Con la Selección Mexicana apenas jugó dos partidos durante el 2008 bajo el mando de Sven Goran Eriksson. 

¿Qué pasó con Amaury?

Es así que te contamos qué fue de Sergio qué fue de Amaury Ponce, héroe olvidado del Clásico Nacional entre Chivas y América. Después de su carrera como futbolista actualmente tiene la edad de 42 años. En su momento con los Diablos Rojos de Toluca fue el único club con el que pudo ganar títulos.

Recordar que en el 2017, Ponce contrajo matrimonio con la modelo y conductora de televisión, Estrella Morales. Siendo una de las situaciones que más se mencionó sobre este elemento cuando estaba cerca de su retiro como profesional luego que no encontraba equipo y ya estaba más lejos de poder seguir compitiendo.

Para el 2021, se dio a conocer que Amaury estaba comenzando su carrera dentro de la política. Sería en su natal Nayarit donde se convertiría en candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a diputado federal por el Segundo Distrito. Esta aventura la emprendió junto al también ex futbolista Missael Espinoza.

Sin embargo, posterior a las entrevistas que dio Amaury Ponce como candidato. Poco se pudo saber de su siguiente paso en la política pues en ese mismo agosto se disolvió el PES. En tanto que dentro del futbol profesional parece que se quedó totalmente alejado de un puesto en los banquillos o como directivo.

Sergio Amaury Ponce en su etapa como político
Sergio Amaury Ponce en su etapa como político

Álvaro Morales a Chivas: “No te presentes a los Clásicos, te van a destrozar”

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News