Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América vs Chivas: ¿Qué otros Clásicos Nacionales se han disputado en torneos internacionales?

Por: Enrique Samano 17 Mar 2024

mira el video de la nota

¿Qué otros Clásicos Nacionales se han disputado en torneos internacionales?

América vs Chivas es la edición del Clásico Nacional que se dará en el torneo de Concachampions 2024. Ambas escuadras llegan buscando trascender en el mismo dejando al acérrimo rival en el camino. Es por ello que te contamos en qué otras ocasiones se han enfrentado en torneos internacionales.

América vs Chivas juegan 3 Clásicos en Marzo; Cómo y dónde verlos

Este video te puede interesar.

En México la Liga MX se paraliza en los encuentros entre los de Verde Valle y Coapa. El Clásico Nacional se llevará a cabo en tres ocasiones en el mes de marzo. Dos ocasiones se verán las caras en el Estadio Akron y una en el Estadio Azteca. Aunque este último está en duda, pues dependerá de la disponibilidad del inmueble, en todo caso sería dentro del Estadio de la Ciudad de los Deportes.  

La gran rivalidad no solo será en una liguilla de la Liga MX, sino que trasciende a una competición internacional como la Concachampions 2024, misma que puede significar una oportunidad para ingresar al Mundial de Clubes. Aunque no es la primera vez que ambas escuadras se ven las caras en una justa internacional.

Campeón de Campeones de la CONCACAF 1985 fue el primer América vs Chivas en torneos internacionales

La primera vez que ambas escuadras se vieron obligadas a enfrentarse en una competencia internacional fue en la justa de 1985. En la ida los de Coapa terminaron ganando 3-1, la vuelta terminó por una paridad de 1-1, dando el pase a la siguiente ronda para los ‘Azulcremas’.

América vs Chivas en Copa Libertadores 1998

Cuando la Liga MX era un invitado de la Copa Libertadores, América y Chivas compartieron sector con Gremio de Porto Alegre y Vasco de Gama. En su encuentro en el Estadio Jalisco, los de Coapa se impusieron 1-0. Para la vuelta en el Estadio Azteca, las ‘Águilas’ volvieron a derrotar a los de Verde Valle por 2-0.

Interliga 2009

La Interliga era un torneo que daba los boletos para la Copa Libertadores. En la edición de 2009, ambas escuadras regalaron un empate. Dicha ocasión fue la última vez que ambas escuadras se vieron las caras en una justa internacional hasta ahora.

Concachampions 2024

Es así que América vs Chivas juegan 3 Clásicos en marzo y aquí te decimos los horarios, cómo y dónde verlos en competencias internacionales. Son citas que los aficionados ya están esperando con ansias, sobre todo por lo que puede significar en el curso para los Azulcremas y Rojiblancos. En tanto que Javier ‘Chicharito’ Hernández podría ponerle un ingrediente extra ya con su debut en el regreso con el Rebaño.

  • Chivas vs América / Octavos de Final IDA Concachampions 2024 / Miércoles 06 de Marzo / 21:00 horas (Centro de México) / FOX Sports Premium y Amazon Prime Video
  • América vs Chivas / Octavos de Final VUELTA Concachampions 2024 / Miércoles 13 de Marzo / 20:30 horas (Centro de México) / FOX Sports Premium y Amazon Prime Video

Su paso por la justa de la Concachampions ha estado capitalizado en una eliminatoria para cada uno. El Rebaño logró vencer al Forge de Canadá y los Azulcremas hicieron lo propio ante el Real Estelí para colocarse en los Octavos de Final del torneo de Concacaf, lo que le dio forma al ‘Mes del Clásico Nacional’.

América vs Chivas: ¿Qué otros Clásicos Nacionales se han disputado en torneos internacionales? 0
Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News