Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Balón de Oro: Los mexicanos que han sido nominados en la historia

Por: Futbol Total 13 Ago 2022

Balón de Oro: Los mexicanos que han sido nominados en la historia

Sobre el Balón de Oro te presentamos a los mexicanos que han sido nominados en la historia del premio; pocos han estado en el listado inicial del galardón

Ahora que se han dado a conocer los nominados al Balón de Oro 2022, recordamos a los mexicanos que han sido nominados en la historia. Han sido pocos los aztecas que han tenido este honor dentro de estar dentro del listado, aunque ninguno ha sido finalista.

Este video te puede interesar

En el caso de Hugo Sánchez, cabe recordar que el premio se entregó solo a futbolistas de Europa hasta 1995; razón por la que jugadores comoDiego Maradona y Pelé no se hicieron con el galardón en su momento. Misma que le impidió al ‘Pentapichichi’ no pudo siquiera ser nominado.

Miedź Legnica, nueva casa de Santiago Naveda donde jugó Goku

Los mexicanos nominados

Es así que sobre el Balón de Oro te presentamos a los mexicanos que han sido nominados en la historia del premio. Apenas han sido cinco futbolistas aztecas considerados para estar en el listado, aunque no fueron parte del listado final.

Guillermo Ochoa: El primero en colarse dentro de este listado con las buenas actuaciones en las Águilas del América. Posteriormente terminaría saliendo al futbol de Europa con el Ajaccio de Francia. Además de otros clubes en España y Bélgica para continuar su consolidación.

Rafael Márquez: Fue en el 2010 cuando nominaron al ‘Kaiser’, que todavía jugaba en el FC Barcelona; sin embargo, este reconocimiento llegó también por su participación en la Copa del Mundo de Sudáfrica con la Selección Mexicana.

Rafael Márquez, uno de los mexicanos que ha sido nominado al Balón de Oro

Rafael Márquez, uno de los mexicanos que ha sido nominado al Balón de Oro

Javier Hernández: El famoso ‘Chicharito’ tuvo una primera temporada de ensueño con el Manchester United en la Premier League; además llegando a la final de la Champions League, lo que le valió para ser nominado en el 2011.

Andrés Guardado: Con grandes actuaciones en el PSV Eindhoven ganando Eredivisie y Supercopa de Holanda, además de ganar la Copa Oro con la Selección Mexicana, le valió para estar entre los nominados durante el 2015.

Giovani Dos Santos: A diferencia de Guardado, el atacante no tuvo una gran temporada en el Villarreal, pero ganó la Copa Oro con el Tricolor. Sin embargo, fue considerado para el Balón de Oro en el mismo 2015.

Chicharito debe cumplir cuota de goles para renovar con LA Galaxy

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News