Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Bayer Leverkusen de Xabi Alonso a punto de ser campeón

Por: Enrique Samano 30 Mar 2024

Bayer Leverkusen de Xabi Alonso a punto de ser campeón

¡Bayer Leverkusen de Xabi Alonso en el presente curso de la Bundesliga!

Bayer Leverkusen ha vivido una temporada de ensueño de la mano de Xabi Alonso, las ‘Aspirinas’ se han mantenido invictos durante la temporada, siendo el único en el Viejo Continente, al igual que se encuentran cerca de ser campeones de la Bundesliga. Aquí te contamos todos los detalles.

San Diego FC sueña con un futbolista mexicano como Jugador Franquicia

Este video te puede interesar.

Xabi Alonso tomó el mando de las aspirinas durante la campaña anterior. En dicho momento los del Bay Arena se encontraban rezagados en las últimas posiciones, luchando por mantener la categoría en la primera división de Alemania. Era del conocimiento del estratega saber que no iba a pelear por el campeonato, aunque tenía una encomienda complicada.

Bajo su gestión el equipo logró mantenerse en la primera división de la Bundesliga. Aunque buscaba tener más protagonismo, un aliciente es que en la Europa League alcanzaron las semifinales, cayendo ante la Roma de José Mourinho. A pesar de ello, la directiva confió en su proceso de cara a la nueva temporada.

¡Bayer Leverkusen de Xabi Alonso en el presente curso de la Bundesliga!

En el mercado de fichajes veraniego, el equipo del Bay Arena optó por los fichajes de Josip Stanisic, Alejandro Grimaldo, Arthur, Jonas Hofmann, Víctor Boniface y Nathan Tella llegaron a reforzar la entidad de Xabi Alonso. La presente campaña comenzó con la encomienda de ser uno de los protagonistas en la Bundesliga, aunque ni en la mentalidad de los aficionados se esperaba tener una de las mejores campañas en los últimos años.

A diferencia de diversos años, Xabi Alonso lideró a su equipo como puntero de la competencia de Alemania. Terminando el primer semestre del año en la cima de la Bundesliga. En competencias como la Europa League tuvieron un paso perfecto, ganando todos sus compromisos, culminando con 18 unidades y un saldo de 19 goles a favor y tres en contra. Compartiendo sector con Qarabag, Molde y Hacken.

De igual modo, dejaron claras sus aspiraciones al imponerse con autoridad al Bayern Munich de Thomas Tuchel, dejando en evidencia su buen juego. A pesar de ello, los del Allianz Arena tenían la esperanza de recortar distancias en la Bundesliga. Tras el reciente descalabro ante el Borussia Dortmund, el estratega de los ‘Bávaros’ ha felicitado a las ‘Aspirinas’.

“Felicidades a Xabi Alonso y al Bayer Leverkusen, la carrera por el título ha terminado” mencionó Tuchel en conferencia de prensa posterior a su derrota.

¡La excelente marca del equipo en lo que va de la temporada!

Bayer Leverkusen ha jugado 27 partidos en lo que va de la campaña, ganando 23 y empatando 4. El equipo del Bay Arena tiene 73 unidades de 81 posibles, siendo un equipo que puede consagrar la campaña con un invicto.

Por otro lado, se han clasificado a las semifinales de la DFB Pokal donde se verán las caras con el Dusseldorf, partiendo como favoritos para llegar a la final del torneo. Mientras que en la Europa League se impusieron al Qarabag, ahora en los Cuartos de Final llegan con la encomienda de ganar al West Ham United de Edson Álvarez.

Bayer Leverkusen de Xabi Alonso a punto de ser campeón 0
Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News