Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Se cae fichaje de Edson Álvarez con Borussia Dortmund

Por: Luis Esteban Lozano 29 Jun 2023

Se cae fichaje de Edson Álvarez con Borussia Dortmund

Todo parece indicar que se cae fichaje de Edson Álvarez con Borussia Dortmund. El equipo alemán no consiguió convencer al Ajax del precio.

Todo parece indicar que se cae fichaje de Edson Álvarez con Borussia Dortmund. El equipo alemán no ha logrado destrabar la situación con el Ajax de Ámsterdam y esto ha dado marcha atrás para que el mediocampista azteca pueda sumarse a la Bundesliga en Alemania para la temporada 2023-2024 en el futbol de Europa.

Este video te puede interesar

“Borussia Dortmund ahora se ha retirado de la carrera para fichar a Edson Álvarez a pesar de acordar términos personales con el mediocampista mexicano la semana pasada. BVB tenía la intención de continuar con Emre Can como DM, e ir por diferentes jugadores en el mediocampo ahora”, indicó el periodista Fabrizio Romano, respecto a la situación entre Álvarez y el Borussia.

Understand Borussia Dortmund have now pulled out of the race to sign Edson Álvarez despite agreeing personal terms with Mexican midfielder last week. 🚨🟡⚫️ #BVB

BVB intentioned to proceed with Emre Can as DM — and go for different players in the midfield now. pic.twitter.com/VFSPnfOu8a

La renovación de Emre Can es un problema para Álvarez. Pues en el Borussia Dortmund consideran que ambos futbolistas poseen cualidades bastante parecidas que les impediría jugar juntos dentro del terreno de juego. Esta situación, aunada al costo del mexicano, ponen las cosas bastante complicadas para ambos.

El costo de Álvarez, un problema para el Borussia

Es así que se cae fichaje de Edson Álvarez con Borussia Dortmund. Los Negriamarillos buscarán nuevas opciones dentro del mercado y dejarían fuera al ‘Machín’ dentro de sus posibilidades. De entrada, el Ajax estaba buscando obtener una cifra de 40 millones de euros por el mediocampista mexicano, una cifra bastante alta para el cuadro alemán.

Además de estos 40 millones, había otras cifras por bonos y el salario del propio jugador mexicano. Esto hacía que la inversión del BVB por Álvarez escalara hasta los 70 millones de euros dentro del mercado, algo que no se podían permitir más allá de haber recibido 103 millones de euros recientemente por la venta de Jude Bellingham al Real Madrid.

Sin duda alguna, esto es un duro golpe para Álvarez que está buscando dejar las filas del Ajax. Sin embargo, todavía puede obtener un traspaso a la Premier League de Inglaterra donde el West Ham United ya ha mostrado interés en hacerse con sus servicios, sobre todo si se confirma la salida de Declan Rice.

Finalmente Edson Álvarez no llegará al Borussia Dortmund
Finalmente Edson Álvarez no llegará al Borussia Dortmund

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
Síguenos en Google News Somos News Google News