Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Champions League 2023-2024: Calificados y eliminados en Grupos

Por: Luis Esteban Lozano 13 Dic 2023

Champions League 2023-2024: Calificados y eliminados en Grupos

Dentro de la UEFA Champions League 2023-2024 te decimos quiénes son los calificados y eliminados en Grupos. Ya se definieron

Dentro de la UEFA Champions League 2023-2024 te decimos quiénes son los calificados y eliminados en Grupos. Solo dieciséis equipos han logrado colarse dentro de los Octavos de Final y empezar la ronda ‘KO’ dentro del torneo. Se definieron los primeros dos lugares de cada uno de los sectores en disputa y es así que ya se tiene a los equipos que van a buscar la gloria en el torneo más importante a nivel de clubes dentro de Europa. Por otro lado, queda el premio de consolación de Europa League para los terceros puestos.

¿Qué equipos clasificaron a los octavos de final de la Champions?

Este video te puede interesar.

Es así que sobre la UEFA Champions League 2023-2024 te decimos quiénes son los calificados y eliminados en Grupos. Los equipos que han tenido el privilegio de seguir vivos dentro de esta competencia que seguramente les otorga el prestigio que buscan.

¿Vuelve el mejor Raúl Jiménez? Sigue anotando en Premier League

Por el momento, las cabezas de serie son los siguientes equipos; Bayern Munich, Arsenal, Manchester City, Real Madrid, Real Sociedad, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Borussia Dortmund como ganadores de sus respectivos grupos en el certamen.

Los cabezas de serie se enfrentarán al llamado Bombo 2 o segundos de grupo, un pelotón conformado por; Copenhague, PSV Eindhoven, Inter de Milan, Napoli, RB Leipzig, Paris Saint-Germain, Lazio y FC Porto quienes consiguieron el segundo escalón.

  • Manchester City
  • Arsenal
  • Bayern Múnich
  • RB Leipzig
  • Borussia Dortmund
  • Real Madrid
  • Real Sociedad
  • Atlético de Madrid
  • FC Barcelona
  • Inter de Milan
  • Lazio
  • Napoli
  • PSV Eindhoven
  • Copenhague
  • Paris Saint-Germain
  • FC Porto

¿Cuándo se juegan los octavos de final de la UEFA Champions League 2023 – 2024?

Los partidos de ida en Octavos de Final se jugarán en los siguientes días; martes 13, miércoles 14, martes 20 y miércoles 21, todos en febrero de 2024.

En tanto que los partidos de vuelta tendrán cita estos días; martes 5, miércoles 6, martes 12 y miércoles 13, en este caso todos disputados en el mes de marzo 2024.

Recordar que el gol de visitante no contará y no definirá la serie de ninguna forma. Por lo tanto si el global está empatado se definirá por tiempo extra y, de preservarse el empate, por tiros desde el punto penal. Así saldrán los ocho equipos calificados a la fase de Cuartos de Final.

Los eliminados

En tanto que otros equipos se han quedado sin posibilidades de ver actividad en la siguiente ronda de los Octavos de Final. Sin embargo, los terceros lugares de cada grupo tendrá el premio de consolación de poder disputar la Europa League en la fase ‘KO’ del certamen. Las últimas posiciones se van a casa sin posibilidad de seguir disputando un torneo de clubes dentro del Viejo Continente.

Calificados a UEFA Europa League: Galatasaray, Lens, Sporting Braga, Benfica, Feyenoord, Young Boys, AC Milan y Shakhtar.

Eliminados de toda competencia: Manchester United, Sevilla, Unión de Berlín, Sazburgo, Celtic, Estrella Roja, Newcastle y Antwerp.

La Champions League 2023-2024 ya tiene a sus calificados y eliminados para la fase de Octavos de Final
La Champions League 2023-2024 ya tiene a sus calificados y eliminados para la fase de Octavos de Final

“Giovani Dos Santos era como Ronaldinho”; Kyle Walker del Manchester City

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News