Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul y todos los casos por default en Concachampions

Por: Futbol Total 11 Abr 2021

Cruz Azul y todos los casos por default en Concachampions

El caso del Cruz Azul y Arcahaie de Haití es apenas la punta del iceberg en la lista de abandonos y juegos por default en la Liga de Campeones de la Concacaf

Luego que se ha dado a conocer el caso del Arcahaie de Haití, quien no tiene los 150 mil dólares para viajar a la Ciudad de México y enfrentar a la Máquina de Cruz Azul por la Liga de Campeones de la Concacaf en su fase de Octavos de Final.

Este video te puede interesar

Sin embargo, este caso no es el único y de hecho, es una situación habitual en la confederación y su torneo de clubes, pues en muchas ocasiones los campeones y otras fases han sido ganadas por default algo que resulta vergonzoso para un torneo de clubes que pretende ser la par de una Copa Libertadores o una UEFA Champions League.

Los casos con clubes mexicanos

1963 – Racing Haïtien

El Rebaño perdió ante el rival haitiano, Racing Haïtien en la final debido a que en su momento el club caribeño no consiguieron sus pasaportes a tiempo, la final se pospuso en tres ocasiones, Chivas presentó una queja y fue declarado campeón, pero posteriormente el Racing Haïtien levantó también una protesta, se volvió a programar el duelo por el título pero Guadalajara no encontró espacio en su calendario para jugarlo y le dieron el título al club haitiano.

Rayados de Monterrey y cómo salvó la carrera de Rogelio Funes Mori

1968 – Toluca

Los Diablos Rojos se clasificaron a la final esperando rival del Aurora y Transvaal, pero ambos equipos fueron descalificados debido a que el Transvaal usó a 3 jugadores no elegibles y Aurora causó una pelea durante el partido.

El trofeo de la Concachampions

El trofeo de la Concachampions

1970 – Cruz Azul

Cruz Azul fue declarado debido a que en la otra semifinal Saprissa y Transvaal se retiraron por causas económicas, de forma que ya no hubo rival con el cual jugar la final.

1973 – Transvaal

El equipo de Surinam ya que aunque el Saprissa si accedió a la final del torneo, por causas económicas volvió a abandonar el torneo y ya no hubo rival para la final.

1975 – Robinhood y Transvaal

Dentro de la zona del caribe en la primera ronda Racing Haïtien se dio de baja de la competencia luego de su partido de ida ante Robinhood y fue descalificado. En el caso del Violette de Haití jugaba vs el Transvaal pero el partido de vuelta terminó en el minuto 70 por una lluvia torrencial. Posteriormente, la Concacaf descalificó al Violette por usar jugadores no elegibles.

1976 – León y Toronto Italia

El equipo canadiense de Serbian White Egales se retiró del torneo en la segunda ronda y León se calificó directo. Por su parte los Diablos Rojos de Toluca solicitaron reprogramar los partidos ante Toronto Italia, pero al final fue descalificado el cuadro Rojo.

Chivas tendría trabuco en Liga MX de no haber hecho estas ventas

1977 – América, Diriangén, Real España y Alianza

Como parte de la zona norteamericana el New York Inter-Giuliana abandonó el torneo y avanzó el América a la siguiente ronda. Por su parte a Deportivo México de Costa Rica no se le comunicaron las fechas de los partidos, por lo tanto perdió por default ante Diriangén. En el caso de Real España y Alianza decidieron retirarse del torneo.

1978 – Leones Negros, Comunicaciones y Defence Force. Pumas

En un torneo que tenía un formato total distinto, luego de la final de la zona caribeña, Leones Negros y Comunicaciones se enfrentarían en semifinales de ida y vuelta, posteriormente alcanzarían a la final ante el Defence Force, sin embargo los tres equipos no fueron capaces de ponerse de acuerdo en las fechas de estos partidos y fueron declarados tres campeones.

En el caso de la zona norteamericana los Pumas lograron calificar luego que Maccabi Los Angeles decidió retirarse del torneo.

1979 – Tigres, FAS, Marathón, Cartaginés y Santos Kingston

En la zona norteamericana Tigres se medía ante Soccer Universidad AC, quien decidió abandonar el torneo y dejaron camino libre a los Felinos. En otras llaves Comunicaciones, Alianza y Herediano abandonaron el torneo. Posteriormente FAS pasaría sus dos siguientes rondas luego que Marathón y Cartaginés también abandonaran el torneo.

Moca se retiró antes de jugar el partido de vuelta, por lo tanto, Santos Kingston calificó en el Caribe.

1980 – Pumas y Santiagueño

De nuevo en zona norteamericana el Sacramento Gold abandonó el torneo y Pumas pasó de ronda. La Concacaf descalificó al Cartaginés por no haberse presentado al primer partido y Santiagueño pasó de ronda.

Los 7 mejores africanos que han venido a Liga MX

1981 – Atlético Marte y Transvaal

El cuadro de Tigres UANL se negó a jugar en El Salvador ya que habían conflictos políticos en ese país y Concacaf decidió dar el pase al Atlético Marte. Debido a que Defence Force se retiró antes de jugar el partido de vuelta Transvaal pudo acceder a la siguiente ronda.

Rayados, un tricampeón de la Concachampions

Rayados, un tricampeón de la Concachampions

1982 – Pumas, Xelajú y Vida

Cruz Azul decidió abandonar el juego ante Xelajú y la Concacaf decidió dar el pase al equipo guatemalteco. Pumas se vio beneficiado luego que New York Pancyprian-Freedoms abandonó el torneo, misma decisión de Brooklyn Dodgers que le dio el pase al Vida de Honduras.

1983 – Atlético Marte, Independiente

Municipal Puntarenas y Detroit Express abandonaron el torneo por lo que Atlético Marte e Independiente avanzaron en el torneo.

1984 – Chivas, Violette, New York Pancyprian-Freedom, SUBT y Cygne Noir

El de Haití se consagró campeón debido a que Chivas y New York Pancyprian-Freedoms no jugaron la última ronda de la zona norte/centroamericana.

En rondas anteriores, ante el abandono del torneo por parte del Hotels International de Bermudas ganó el New York Pancyprian-Freedom. Jacksonville Tea Men fue otro que se retiró del torneo y le dio el pase a la tercera ronda a Chivas.

Los equipos de SUBT y Cygne Noir fueron descalificados por motivos desconocidos y con esto quedaron fuera del campeonato.

Un caso extraño se presentó en la tercera ronda cuando Guyanais y Violette empataron a dos goles y por razones desconocidas le dieron el pase a los haitianos a la final.

1985 – Defence Force

El Montjoly de Guyana Francesa se retiró y los trinitarios Defence Force calificaron.

1987 – América y VSADC

San Pedro Yugoslavs, como muchos equipos estadounidenses abandonaron el torneo y América pasó de ronda. L’Etoile de Morne-à-l’Eau de Isla Guadalupe abandonó el torneo y calificó el Vempers Sports Athletic Dramatic Club de Santa Lucía.

1988 – Alajuelense

Monarcas Morelia fue descalificado y Alajuelense pasó de ronda. Por su parte en la llave de Gaulouise Basse-Terre y Seba United ambos abandonaron el torneo.

1991 – Puebla y Leones Negros

Brooklyn Italians y Pembroke Zebas se retiraron, por lo que ambos clubes mexicanos pasaron a la siguiente ronda.

1994 – Sinnamary

Regina y Racing Gônaïves no jugaron su serie luego que decidieron abandonar el torneo. J&J Construction Parham de Antigua y Barbuda se retiró en el partido de vuelta ante Sinnamary y fueron eliminados.

1995 – Moulien

Beacon de Guyana abandonó el torneo, ambos juegos fueron otorgados 2 – 0 para el CS Moulien.

2021 – Cruz Azul

En esta ocasión no ha sido por el título pero Arcahaie de Haití no se podría presentar al Estadio Azteca debido a problemas económicos y por estar razón perdería por default pero en la fase de Octavos de Final. Finalmente, se logrará jugar el partido gracias a que Concacaf pagará el viaje del equipo caribeño.

Muchos casos de partidos terminado por default en la Concachampions

Muchos casos de partidos terminado por default en la Concachampions

Liga MX, una fijación para Boca Juniors en el mercado

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News