Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Luiz Felipe Scolari puede retirarse como un histórico de Copa Libertadores

Por: Futbol Total 07 Sep 2022

Luiz Felipe Scolari puede retirarse como un histórico de Copa Libertadores

El estratega brasileño Luiz Felipe Scolari puede retirarse como un histórico de Copa Libertadores; luego de meter a la final al Club Athletico Paranaense

El estratega brasileño Luiz Felipe Scolari puede retirarse como un histórico de Copa Libertadores; luego de meter a la final al Club Athletico Paranaense y anticipar su retiro como estratega, puede ser uno de los más reconocidos en Sudamérica.

Este video te puede interesar

“Prácticamente termino mi carrera a final de año. Difícilmente continuaré, mi familia lo está pidiendo. Creo que con casi 74 años es demasiado seguir peleando en el banco de suplentes”, indicó Scolari desde que Paranaense se calificó a la semifinal del torneo libertador.

Pedro, la sensación de Flamengo y Copa Libertadores

Luego de vencer al Palmeiras en las semifinales, ‘Felipão’ sigue haciendo historia; ya tienen al Athletico Paranaense en la final y sueña en grande, además que terminará por ser uno de los históricos dentro de la Copa Libertadores.

Apunta a lo más alto

Es así que Luiz Felipe Scolari puede retirarse como un histórico de Copa Libertadores; en diciembre de este 2022 tiene pensado decirle adiós al futbol luego de 40 años de trayectoria en donde ha ganado 28 títulos.

En la Copa Libertadores ha resultado ganador en dos ocasiones; Gremio (1995) y Palmeiras (1999), en caso de hacerse con un tercer título podría entrar en un listado espectacular. Aunque sería el único en hacerlo con tres clubes distintos.

Junto a Carlos Bianchi y Osvaldo Zubeldía, sería el tercer estratega en ganar tres veces la Copa Libertadores; aunque el llamado ‘Virrey’ es el máximo en este rubro con cuatro copas. Por su parte, ‘Felipão’ es el primer estratega en disputar seis semifinales de este torneo. 

En el caso de Scolari ha llegado a su cuarta final de Libertadores en las ocho veces que lo ha disputado. Junto a Luis Cubilla y Roberto Scarone ha empatado en este peldaño; mientras que una vez más el ‘Virrey’ Bianchi aparece como el que más finales ha disputado con un total de cinco.

Dentro de los galardones más importantes que ha tenido Scolari en su carrera como DT sin duda alguna están; la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002, Copa Confederaciones de Brasil 2013 y la Liga de Campeones de la AFC con el Guangzhou Evergrande, además de las ya mencionadas Copa Libertadores.

Probablemente su asignatura pendiente fue el futbol de Europa; apenas dirigió al Chelsea de Inglaterra entre el 2008-2009 con 36 partidos disputados y una efectividad de 65.7 por ciento.

Liga MX y Concachampions, muy por debajo de Copa Libertadores económicamente

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News