Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Costa Rica vs México; ¿Qué fue de Hernán Medford, ex de la Liga MX y autor del Aztecazo?

Por: Futbol Total 05 Sep 2021

Costa Rica vs México; ¿Qué fue de Hernán Medford, ex de la Liga MX y autor del Aztecazo?

Hernán Medford es recordado por su gol en el México vs Costa Rica del 2001, que significó el 1-2 en el llamado ‘Aztecazo’

Hernán Medford es recordado en el futbol mexicano por su paso en Pachuca, León y Necaxa, mientras que a nivel selección, fue autor de uno de los goles más emblemáticos para Costa Rica, pues significó el 1-2 contra México en el estadio Azteca.

Este video te puede interesar

En el llamado ‘Aztecazo’, Costa Rica venció por primera vez a México en el Coloso de Santa Ursula. A la distancia, Medford recuerda su hazaña. “Son partidos complicados y a mí me tocó ganarles en un partido muy lindo en el estadio Azteca. Los números dicen que la mayoría de las veces ha ganado México y por eso también lo vemos como un reto y más en esta eliminatoria que abrimos en casa con México y para clasificar debes ganar todos los partidos en casa y si no lo haces se va complicar mucho”, reflexionó previo al partido entre Costa Rica y México, en el Octagonal Final de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.

¿Qué fue de Hernán Medford?

Luego de retirarse de las canchas en 2003, Hernán Medford continuó su carrera fuera de las canchas como director técnico. La travesía del ‘Pelicano’ en el banquillo se ha desarrollado en Centroamérica; su último club fue el Cartaginés de la Primera División de Costa Rica. 

Tomó la dirección técnica del Cartaginés en septiembre del 2019, dirigió 67 partidos y en abril del 2021 fue destituido, luego de un torneo muy complicado.

13 jugadores mexicanos que militan en Costa Rica

¿Cómo fue el paso de Hernán Medford por el futbol mexicano?

Después de consolidarse en el futbol de su país, Medford dio el salto al Viejo Continente donde vistió las casacas del Dinamo Zagreb, Rapid Viena, Rayo Vallecano y Foggia. Regresó a Costa Rica para jugar con Saprissa y su siguiente paso fue el futbol mexicano con los Tuzos del Pachuca. 

El costarricense fue un histórico del club hidalguense pues formó parte de la generación que consiguió el ascenso a la primera división. Además, jugó para Club León y Necaxa.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News