Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

De seguir así, Jorge Sánchez no podrá quedarse en el Porto

Por: Marco Antonio Campuzano 09 Oct 2023

De seguir así, Jorge Sánchez no podrá quedarse en el Porto

El defensa mexicano apenas ha estado en dos partidos con los ‘Dragones’

Jorge Sánchez ilusionó con su llegada al Porto, pero su comienzo de temporada no ha sido el mejor. Su carta todavía le pertenece al Ajax, por lo que solo estará un año en el equipo de Portugal. Sin embargo, hay una cláusula en su contrato que podría hacer que se quede de manera definitiva con los ‘Dragones’, pero su poca actividad en los primeros meses de las competiciones podrían complicar esto y sería inminente su regreso al equipo de Ámsterdam.

Jorge Sánchez logra salir del Ajax y lo esperan en Portugal

Este video te puede interesar.

Después de cinco partidos, Jorge Sánchez por fin debutó en la liga portuguesa, aunque solo jugó 5 minutos. En las jornadas anteriores no había sido convocado o se había quedado en la banca. Por otro lado, en la Champions League también ya disputó un partido, en donde estuvo veinte minutos en la cancha. Hasta ahora, de nueve encuentros posibles en lo que va de la temporada, el ex del América solo ha visto acción en dos de ellos.

Hasta ahora no se ha podido ganar la confianza de su técnico y es por eso que sus convocatorias han sido pocas, al igual que los minutos disputados. Aunque parecía que podría pelear por la titularidad al comienzo de la temporada, la realidad ha sido diferente. Por otro lado, todavía quedan 30 partidos en la temporada 2023-24, mismos en donde Sánchez debe buscar tener una mayor actividad para asegurar quedarse en el Porto.

Los juegos que debe disputar Jorge Sánchez para quedarse en FC Porto

¿Qué necesita Jorge Sánchez para quedarse en Portugal?

Pese a que el mexicano está a préstamo, hay una cláusula que provocaría una compra obligatoria. El Ajax se encargó de agregar a esto a la negociación y así facilitaría la venta del lateral. De acuerdo con el diario AS, Jorge Sánchez tiene que ver actividad en al menos 20 juegos de la temporada. En caso de cumplir con esto, el Porto estará obligado a comprar al jugador.

La tarea parecía sencilla al comienzo de temporada, pues simplemente tenía que aparecer en al menos el 50% de los partidos de la temporada. Sin embargo, luego de los primeros meses la sensación es distinta, pues hasta ahora, en los primeros nueve compromisos solo ha aparecido en un 22% de los encuentros, con una participación prácticamente escasa en cuanto a tiempo efectivo de juego.

Sánchez tiene una tarea muy complicada si quiere ser titular

La competencia del ex del América lo ha relegado a la banca. Hasta ahora, el portugués Joao Mário es titular indiscutible con el Porto. El jugador tiene 23 años y es uno de los mayores prospectos del equipo. De hecho se especuló con su salida en el pasado mercado de verano, pero los ‘Dragones’ lo retuvieron por una temporada más.

A diferencia de Sánchez, Joao Mário ha sido titular en el 90% de juegos posibles. De hecho su única ausencia fue por una lesión que sufrió en Champions League, pero que le tomó menos de una semana el recuperarse.

Chivas y la imposible llegada de Jorge Sánchez, ex del América

Así es la complicada situación de Jorge Sánchez en el Porto. El jugador todavía tiene mucho tiempo para sorprender a su técnico y conseguir más minutos, pero la tarea para hacerse con el puesto titular es más complicada que nunca en su carrera.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News