Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

A pesar de sus números, no es la peor temporada de Chucky Lozano en Europa

Por: Luis Esteban Lozano 13 Abr 2024

A pesar de sus números, no es la peor temporada de Chucky Lozano en Europa

Más allá de su fichaje con el PSV Eindhove y a pesar de sus números, no es la peor temporada de Chucky Lozano en Europa

Más allá de su fichaje con el PSV Eindhoven y a pesar de sus números, no es la peor temporada de Chucky Lozano en Europa. El mediocampista mexicano ha tenido altibajos en su paso por el Viejo Continente. Cuestionado recientemente por su nivel dentro de la Selección Mexicana, necesita recuperar su mejor versión de cara a lo que será la Copa del Mundo 2026, con una escala en la Copa América de 2024.

Este video te puede interesar.

En lo que va de la temporada 2023-2024, Lozano tiene en sus estadísticas seis goles y tres asistencias. El equipo del PSV Eindhoven se encamina a conseguir el título de Eredivisie, pero el mediocampista mexicano ha carecido de protagonismo. Entre lesiones y baja de juego, ‘Chucky’ no ha conseguido ser un futbolista fundamental para la escuadra Granjera.

San Diego FC sueña con un futbolista mexicano como Jugador Franquicia

PSV pagó una cifra de 15 millones de euros para tener de vuelta a Hirving Lozano. Además le otorgó un contrato hasta junio del 2028, por lo que se espera que el mediocampista ofensivo se convierta en un referente. Por el momento, el entrenador Peter Bosz no le ha tenido considerado como un titular indiscutible.

Más allá de esta irregularidad, Lozano no ha tenido su temporada más floja en cuanto a números y estadísticas en el Viejo Continente. Dese la campaña 2017-2018 se fue de la Liga MX para ser parte de los embajadores aztecas en Europa, pero no siempre ha logrado mostrar su mejor nivel o el que se espera.

Chucky Lozano no ha encontrado el mejor nivel en su regreso al PSV Eindhoven
Chucky Lozano no ha encontrado el mejor nivel en su regreso al PSV Eindhoven

¿Cómo ha rendido en Europa Lozano?

Es así que a pesar de sus números, no es la peor temporada de Chucky Lozano en Europa en este 2023-2024. El futbolista mexicano de 28 años ya tiene seis años militando en el Viejo Continente, siendo uno de los jugadores que mayor ilusión generan dentro del balompié azteca. Sin embargo, es un hecho que viene a la baja en su carrera.

La peor temporada de Lozano en el Viejo Continente fue la 2019-2020 cuando ya militaba en el Napoli de la Serie A de Italia. En aquella ocasión apenas pudo aportar cinco goles y dos asistencias entre el torneo doméstico, la Copa de Italia y UEFA Champions League.

Muy cerca estuvo la 2022-2023, cuando Lozano completó cuatro goles y cuatro asistencias en Serie A y Champions League. En esta ocasión ni siquiera llegó a ver actividad dentro de la Copa Italia con el equipo de Napoli. Sin embargo, ya venía dando avisos de un deficiente rendimiento dentro del terreno de juego.

Por otro lado, su mejor temporada la vimos en la 2018-2019. Fueron un total de 21 goles y 12 asistencias para el azteca entre Eredivisie y UEFA Champions League. En esos momentos, vivía su primera etapa siendo futbolista del PSV. Lo cierto es que ya son al menos cinco años que no se vuelve a ver esta versión del mediocampista ofensivo.

Israel Reyes del América, en el radar de AS Roma

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News