Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Hugo Sánchez, único mexicano campeón de goleo en Europa

Por: Luis Esteban Lozano 19 May 2023

Hugo Sánchez, único mexicano campeón de goleo en Europa

La figura de Hugo Sánchez es el único mexicano campeón de goleo en Europa; ahora Santiago Giménez buscará emularlo en la Eredivisie

La figura de Hugo Sánchez es el único mexicano campeón de goleo en Europa; lo hizo con Atlético de Madrid y Real Madrid, mientras que en la actualidad quien está persiguiendo este logro en otra liga es Santiago Giménez.

Este video te puede interesar

El ‘Bebote’ superó el registro que dejó Hugo Sánchez con el Real Madrid de la campaña 1989-90; misma en la que anotó goles desde la jornada 25 a la 31, periodo en el marcó nueve dianas. Santiago comenzó su racha en la fecha 25, la extendió hasta la 32 y podría aumentarla en la Eredivisie.

Ex de LaLiga que no rindieron en Liga MX y mejor se regresaron a España

Giménez está demostrando su capacidad y que está hecho para romper ciertas marcas; la siguiente sería lograr un campeonato de goleo en el Viejo Continente como mexicano, algo que solo ha hecho el famoso ‘Pentapichichi’.

Santiago Giménez quiere emular a Hugo Sánchez y ser campeón de goleo en una liga de Europa

Santiago Giménez quiere emular a Hugo Sánchez y ser campeón de goleo en una liga de Europa

Solamente Hugo ha podido

Es así que Hugo Sánchez es el único mexicano campeón de goleo en Europa; todos los logró en LaLiga de España, una con el Atlético de Madrid y las cuatro restantes con el Real Madrid.

Delanteros como Luis García, Hirving ‘Chucky’ Lozano o Javier ‘Chicharito’ Hernández no pudieron conseguir este galardón. Mientras que Sánchez consiguió sus títulos de ‘Pichichi’ en las siguientes temporadas; 1984-85, 1985-86, 1986-87, 1987-88, 1989-90.

A pesar de los años y las épocas que han pasado, Hugo Sánchez sigue apareciendo en los registros de futbolistas mexicanos en Europa; la trascendencia del delantero surgido de los Pumas de la UNAM dejaron una huella profunda y que hasta el momento ningún otro azteca ha conseguido siquiera acercarse.

Hugo en Europa

Sánchez comenzó su carrera en Europa en 1981, cuando fichó por el Atlético de Madrid. En su primera temporada, anotó 19 goles en la liga española y se convirtió en uno de los máximos goleadores del equipo. Sin embargo, su verdadero éxito llegó cuando se unió al Real Madrid en 1985.

En el Real Madrid, Hugo Sánchez alcanzó la cima de su carrera. Durante su etapa en el club blanco, ganó cinco títulos consecutivos de la liga española (1986-1990) y fue el máximo goleador de la competición en cuatro de esas temporadas. Su estilo de juego único y su habilidad para marcar goles espectaculares le valieron el reconocimiento y el apodo de “Pentapichichi”.

También tuvo una breve experiencia en el futbol austriaco. Después de dejar el Atlético de Madrid en 1985, fichó por el equipo austríaco FC Linz, donde jugó durante una temporada y se consagró campeón.

Raúl Jiménez ya estudia ofertas para salir de Wolverhampton

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News