Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Juan Reynoso nuevo técnico de Perú; otros estrategas con paso en Liga MX que han dirigido selecciones

Por: Futbol Total 02 Ago 2022

Juan Reynoso nuevo técnico de Perú; otros estrategas con paso en Liga MX que han dirigido selecciones

Tras su salida de Cruz Azul, Juan Reynoso se convirtió en nuevo estratega de Perú; aquí otros técnicos con pasado en Liga MX que fueron seleccionadores

Juan Reynoso se convirtió en el nuevo estratega de la selección de Perú. El ex técnico de Cruz Azul que dejó su cargo en el pasado Clausura 2022 comandará al combinado de su país con miras hacía la Copa del Mundo del 2026, esto después de quedar sin posibilidades de acudir a Qatar 2022, tras ser eliminados en el repechaje por Australia. 

Este video te puede interesar

De esta manera, Reynoso se une a la lista de entrenadores con pasado en la Liga MX que han sido entrenadores de una selección. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Juan Reynoso (@juanreynoso.dt)

Técnicos que han sido entrenadores en selecciones

Diego Alonso

Uno de los más recientes casos de estrategas con pasado en la Liga MX es el de Diego Alonso. El ex entrenador de los Tuzos del Pachuca y Rayados se marchó del futbol mexicano para ir a la MLS. Sin embargo, su ciclo en Estados Unidos terminó pronto y ahora comanda a la selección de Uruguay para afrontar el Mundial de Qatar 2022. 

Juan Antonio Pizzi

Luego de un paso por el León dentro de la Liga MX, Juan Antonio Pizzi decidió tomar las riendas de la selección de Chile en 2016. Sin embargo, no logró completar el proceso rumbo a Rusia 2018. Posteriormente el estratega argentino tomó las riendas de la selección de Arabia Saudita en donde estuvo del 2018 hasta el 2019. 

Marcelo Bielsa

El ‘Loco’ tuvo un paso por los rojinegros del Atlas y las Águilas del América en el futbol mexicano. Mientras que como seleccionador estuvo a cargo de Argentina rumbo al Mundial de Corea-Japón. En las eliminatorias, Bielsa logró sumar 43 puntos. Sin embargo, no pudo pasar de la primera ronda. Aunque, como estratega de la Albiceleste si pudo conseguir la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. En 2007 se convertiría en entrenador de la selección de Chile. 

José Néstor Pekerman

En la Liga MX, el estratega argentino tuvo un paso por los Diablos Rojos del Toluca y Tigres. Para el 2012 José Néstor Pekerman se convertiría en entrenador de la selección de Colombia con miras hacía el Mundial de Brasil 2014. En la justa mundialista logró meter al combinado cafetalero hasta los cuartos de final. 

Sergio Markarían

En la Liga MX el “Pingüino” estuvo al mando de Cruz Azul, y después de problemas con la directiva cementera, Sergio Markarían tomó las riendas de La Máquina. Posteriormente tomaría a la selección de Perú rumbo al Mundial de Brasil 2014, aunque no obtuvo los resultados esperados.

Ramón Díaz

‘El Pelado’ Díaz estuvo al mando de las Águilas del América entre 2008 y 2009, aunque teniendo un paso sin pena ni gloria. Después regresó a Argentina para comandar a San Lorenzo, Independiente y River Plate. Para el 2014 asumiría las riendas de la selección de Paraguay rumbo al Mundial de Rusia 2018, aunque no llegó a la Copa del Mundo, y solo participó en las ediciones de la Copa América del 2015 y 2016.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News