Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El día que Xavi quedó maravillado con Marco Fabián

Por: Futbol Total 06 Nov 2021

El día que Xavi quedó maravillado con Marco Fabián

El nuevo y flamante entrenador del FC Barcelona, Xavi un día quedó maravillado con Marco Fabián mientras dirigía al Al-Sadd en el futbol de Qatar

El nuevo y flamante entrenador del FC Barcelona, Xavi un día quedó maravillado con Marco Fabián, futbolista mexicano que actualmente se encuentra sin equipo.

Este video te puede interesar

Marco Fabián tuvo la oportunidad de ser el único mexicano que ha sido dirigido por Xavi en su paso por el futbol de Qatar, donde jugó con el Al-Sadd. Aunque no tuvo el mejor rendimiento y no le pudieron renovar el contrato, pero dejó grandes sensaciones.

Johan Vásquez, Top 50 entre defensas de Serie A

Xavi, maravillado con Marco Fabián

Marco Fabián apenas pudo jugar seis meses en el Al-Sadd, un total de cuatro partidos y solo logró anotar un gol. Pero eso fue suficiente para dejar buena sensación a Xavi de España.

“Como quedan cuatro partidos en la liga ya no quisieron renovarle por estos juegos, aparte el equipo ya no tiene aspiraciones para ser campeón, el jeque decidió no renovarlo. Al final sé que queda contento por todo el trabajo que hizo”, aseguró una fuente al portal mediotiempo en julio del 2020.

Pero Xavi Hernández habló maravillas de él e incluso dijo que está con todo el gusto de poderlo recomendar por todo lo que mostró”, agregó.

Marco Fabián dejó Qatar y el Al Sadd sin poder terminar la temporada; sin embargo, se marchó con la garantía de Xavi para recomendarlo en busca de continuar su carrera. Incluso se indicó que la decisión de no renovarlo fue del jeque y dueño del equipo, Mohammed bin Hamad.

Marco Fabián en su paso por el Al-Sadd de Qatar con Xavi

Marco Fabián en su paso por el Al-Sadd de Qatar con Xavi

Fabián quedó maravillado

“Hay cosas que no siempre se pueden describir tan fácil, pero tantas pláticas, tantos recuerdos y preguntas que le hice, tanto que le seguí aprendiendo dentro y fuera de la cancha. La forma de pensar y su forma de jugar respecto al fútbol somos muy parecidos, somos muy técnicos, nos gusta el balón“, comentó Fabián para Marca Claro sobre Xavi.

“Me lo mencionó, pese a tener tantas personas a nivel mundial me dijo que fui un ejemplo y tengo las puertas abiertas y su número para cualquier cosa que necesite“, agregó Fabián.

Destinos muy distintos

Posterior a su paso en Qatar, Marco Fabián ha jugado en FC Juárez dentro de la Liga MX, equipo donde apenas duró un año y no le renovaron el contrato. El futbolista de 32 años actualmente en el 2021 se ha quedado sin equipo y no se sabe lo que pueda suceder con su carrera.

Por su parte, Xavi ha seguido sumando éxitos con el Al-Sadd y ahora ha dejado Qatar pero ante la urgencia del FC Barcelona por llevarlo a su banquillo y terminar la temporada 2021-2022. Le firmaron un contrato hasta junio del 2024 con los Blaugranas.

Porto le busca acomodo a Tecatito Corona en invierno

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News