Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Javier Aguirre: Los mexicanos que ha llevado a LaLiga de España 

Por: Futbol Total 25 Mar 2022

Javier Aguirre: Los mexicanos que ha llevado a LaLiga de España 

El experimentado estratega Javier Aguirre ha llevado futbolistas mexicanos a la LaLiga de España; en Mallorca podría repetir la historia con los aztecas

El experimentado estratega Javier Aguirre ha llevado futbolistas mexicanos a la LaLiga de España; situación que puede repetirse en su nueva etapa con el Mallorca en caso de quedarse por un largo tiempo en el equipo.

Este video te puede interesar

Desde que el ‘Vasco’ desembarcó en España como estratega en 2002 con el Osasuna, varios futbolistas aztecas han estado ligados al entrenador. No todos han tenido buena suerte pero se trata de un salto importante dentro de sus carreras.

Alejandro Santana, mexicano del Red Bull Bragantino que puede jugar Copa Libertadores 2022

Durante su último paso con el Leganés no tuvo la oportunidad de llevar a ningún mexicano; mientras que en otras aventuras como la del Al-Wahda en los Emiratos Árabes Unidos tampoco hizo el intento por llevarse a algún futbolista azteca.

El Vasco lleva mexicanos a España

De esta forma, Javier Aguirre ha llevado futbolistas mexicanos a la LaLiga de España aunque no todos han logrado triunfar en suelo europeo.

Osasuna: En su primer etapa en España tuvo bajo su mando a Manuel Vidrio y Carlos Ochoa, elementos que tuvo en Pachuca pero que no terminaron por pesar dentro del futbol ibérico.

Atlético de Madrid: Si bien no llevó un futbolista, le dio gran experiencia como su auxiliar a Ignacio Ambriz, un técnico que de a poco se ha hecho de un lugar en el futbol. Tuvo oportunidad de dirigir al Huesca en España aunque con poco éxito.

Real Zaragoza: En este caso logró llevar a los canteranos Pumas, Efraín Juárez y Pablo Barrera, no eran sus primeras experiencias en Europa; sin embargo, los dos quedaron mucho a deber en LaLiga y fueron cortados rápido dentro del equipo.

Espanyol: Del 2012 s 2014, Aguirre compartió en los ‘Periquitos’ con el defensa central Héctor Moreno, una de las mejores versiones del zaguero azteca se vieron bajo el mando del ‘Vasco’ en España.

Héctor Moreno durante su etapa en el Espanyol de Javier Aguirre

Héctor Moreno durante su etapa en el Espanyol de Javier Aguirre

Marcel Ruiz: Selección de Guatemala y Luis Fernando Tena lo pueden reclutar

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News