Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Julián Araujo entre los mejores de Las Palmas y de LaLiga

Por: Enrique Samano 23 Dic 2023

Julián Araujo entre los mejores de Las Palmas y de LaLiga

¡Julián Araujo entre los mejores Sub-23 de LaLiga!

Julián Araujo se ha vuelto en uno de los mejores dentro de Las Palmas, el lateral mexicano ha comenzado con el pie derecho su andar en Europa. El jugador azteca también se ha convertido en un elemento destacable de LaLiga. Aquí te contamos todos los detalles.

Luca Martínez Dupuy, primer mexicano campeón en Argentina

Este video te puede interesar

Araujo sorprendió a México cuando decidió emprender hacía Europa. El lateral era un elemento titular dentro del LA Galaxy, dónde en ese entonces se encontraban otros aztecas como Javier ‘Chicharito’ Hernández y Efraín Álvarez. Julián decidió fichar por el FC Barcelona de Xavi Hernández, aunque por problemas de papeleo no pudo ver actividad en el último semestre de la pasada temporada.

Con la intención de que adquiriera experiencia, el FC Barcelona lo cedió por un año a Las Palmas. En un principio comenzó con un rol secundario, aunque con su esfuerzo y buen rendimiento se ha ganado un lugar dentro del esquema titular. Incluso en ocasiones ha mencionado su deseo de volver a la entidad de Catalunya.

“Mi plan es mejorar individualmente y como grupo tanto como sea posible. Venir fue difícil porque vengo de la MLS, no había jugado en Europa y estoy en una de las mejores ligas del mundo. Para mí se trata de mejorar y analizar. Mi meta obviamente es volver al Barcelona. Estoy aquí a préstamo, pero no lo pienso así, estoy disfrutando y muy contento. Mi meta es ser el mejor, aprender este estilo de juego” mencionó en una entrevista para ESPN.

Xavi Hernández revela por qué Jonathan Dos Santos no triunfó en Barcelona

¡Julián Araujo entre los mejores de LaLiga!

 A sus 22 años de edad, Julián Araujo ha comenzado a destacar con la entidad de los ‘Canarios’ y de LaLiga. Hasta el momento el lateral mexicano ha visto actividad en 18 cotejos, repartidos entre 1,111 minutos, ambos repartidos entre liga y Copa del Rey.

Por otro lado, Araujo termina su préstamo con Las Palmas en junio del 2024. Desde el FC Barcelona lo contemplan luego de haber pagado 4 millones de euros por su carta y darle un contrato hasta junio del 2026. Mientras qué dentro de las filas Azulgranas, todo hace indicar que completarán la compra por João Cancelo y esto podría afectar al mexicano en su futuro con el equipo Catalán.

Aunque también dicho arribo le puede beneficiar debido al ‘Fair Play Financiero’, en la entidad de Barcelona pueden quedarse con el luso y el mexicano. Con la intención de generar competencia dentro de la institución. Además, Julián se encuentra entre los mejores juveniles de LaLiga. 

Julián Araujo entre los mejores de Las Palmas y de LaLiga 0

Mediante redes sociales el cuadro de Las Palmas ha mencionado a sus seguidores votar por Julián con la finalidad de que sea el jugador sub-23 de LaLiga del mes de diciembre. Las últimas actuaciones del mexicano en la escuadra de los ‘Canarios’ han sido destacadas.

Entre los nominados se encuentran nombres como los de Jude Bellingham, Nico Williams, Yan Couto, Kubo y Julián Araujo. Esperando que el azteca pueda ser el elegido por el futbol ibérico.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News