Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La razón por la que Lionel Messi no podía quedarse en FC Barcelona, ni siquiera jugando GRATIS

Por: Futbol Total 08 Oct 2021

La razón por la que Lionel Messi no podía quedarse en FC Barcelona, ni siquiera jugando GRATIS

A pesar de las declaraciones de Joan Laporta, hay una razón por la que Lionel Messi no podía quedarse en FC Barcelona, ni siquiera jugando GRATIS

“Tuve la esperanza de que jugara gratis”, fueron las palabras de Joan Laporta para inquietud del FC Barcelona que sigue con la herida abierta de perder a Messi. Pero la realidad es que hay una razón por la que Lionel Messi no podía quedarse en FC Barcelona, ni siquiera jugando GRATIS.

Este video te puede interesar

Las declaraciones de Joan Laporta han volteado la situación para parecer a Lionel Messi como el villano de la película. Pero la realidad es que ni siquiera con esta ‘pequeña ayuda’ el equipo Catalán podía retener al astro argentino.

¿Qué regla impidió a Diego Maradona y Pelé ganar un Balón de Oro?

Lionel Messi no podía quedarse en FC Barcelona aunque jugara gratis

Messi tenía en la mesa su renovación por cinco años con FC Barcelona, con una rebaja salarial importante (al menos en el primer año), todo para encajar los gastos del club en los límites pretendidos por LaLiga de España. 

Este nuevo reglamento de LaLiga por parte de Javier Tebas, el FC Barcelona tenía que reducir su masa salarial en un 47 por ciento. Necesitaba la salida de Antoine Griezmann, Samuel Umtiti, Ousmane Dembelé, Philippe Coutinho, Neto y Martin Braithwaite. Finalmente no pudo vender a ninguno.

Con esto FC Barcelona continuaba por encima del límite de sueldos y no podían inscribir nuevos futbolistas. Del 10 por ciento del porcentaje. es decir, 284 millones de euros debían destinarse infraestructura (70%) y pago de deuda (15%). Apenas 15% restante (42,6 millones) podía emplearse en salarios.

De acuerdo con los límites establecidos por LaLiga, el club tenía que ahorrarse 309,35 millones en sueldos. Había conseguido que Messi se redujera el suyo a la mitad lo que significaba un ahorro de 70 millones. 

Se desprendió además de Junior Firpo (Leeds), Jean Clair Todibo (Niza), Carles Aleñá (Getafe) y Francisco Trincao (Wolves) pero  incorporó a cuatro jugadores con sueldos millonarios: Sergio Agüero, Memphis Depay, Emerson Royal (que ya se fue) y Eric García, todos con salarios altos.

Tan claro es que no hubiera podido inscribir a Lionel Messi ni aunque hubiera aceptado gratis. Barcelona no pudo asegurar la continuidad de su estrella porque no logró hacer sus deberes.

Los 10 dueños de equipos de futbol más ricos del mundo

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News