Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Mexicanos pierden fuerza en LaLiga de España para 2022-2023

Por: Futbol Total 13 Ago 2022

Mexicanos pierden fuerza en LaLiga de España para 2022-2023

Los mexicanos pierden fuerza en LaLiga de España para 2022-2023; para la nueva temporada dentro del futbol ibérico ha ido en picada el número de aztecas

Los mexicanos pierden fuerza en LaLiga de España para 2022-2023; para la nueva temporada dentro del futbol ibérico en primera división, los aztecas cada vez son menos dentro de las canchas.

Este video te puede interesar

Mientras que en segunda división se sumaron futbolistas como Jordan Carrillo, Daniel Aceves y Marcelo Flores; en el máximo circuito el número de mexicanos en España se vino para abajo de forma dramática.

Balón de Oro: Los mexicanos que han sido nominados en la historia

La temporada 2021-2022 en España tuvo ocho futbolistas mexicanos en sus filas; sin embargo, para el comienzo de la nueva campaña se ha visto una cifra mucho menor dentro de LaLiga.

Se vino abajo el número

Es así que los mexicanos pierden fuerza en LaLiga de España para 2022-2023; apenas dos futbolistas aztecas tendrán participación en este inicio de temporada y de momento, son los únicos que se suman.

Andrés Guardado con el Real Betis y Jesús ‘Tecatito’ Corona con Sevilla son los dos azteca en LaLiga; a la espera que lo que pueda pasar con el lateral izquierdo mexicoamericano Jonathan Gómez y su posibilidad de estar en el primer equipo de la Real Sociedad, podría sumarse a este listado.

En la temporada 2021-2022 había otros mexicanos que han cambiado de destino un año después; Néstor Araujo (América), Héctor Herrera (Houston Dynamo), Orbelín Pineda (AEK de Atenas), Diego Lainez (SC Braga) y José Juan Macías (Chivas). Todos estos futbolistas estaban en España y decidieron tomar un nuevo rumbo en su carrera.

En el caso de Pineda y Lainez siguen perteneciendo al Celta de Vigo y Real Betis, respectivamente; sin embargo, ante la falta de minutos, decidieron irse cedidos a otros clubes en el Viejo Continente.

Andrés Guardado, uno de los mexicanos en LaLiga de España 2022-2023

Andrés Guardado, uno de los mexicanos en LaLiga de España 2022-2023

Además de Jordan Carrillo; Nicolás Nava otro mexicano que busca lugar en Sporting de Gijón

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News